Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 








Pesaj


Gurmet para Pesaj 1
Por. Rina Levi



Menú I para la noche del Seder

Guefilte Fish

Ingredientes

1 1/2 kg. de carpa o merluza y trucha

2 huevos

2 cebollas picadas

3 zanahorias

2 cucharadas de harina de matzá

1/2 cucharada de azúcar

1/2 taza de agua helada

1 1/2 litros de agua

sal, pimienta negra a gusto

Preparación

Cortar el pescado en filetes y sacarle las espinas. Colocar en una olla la cabeza, las espinas, 2 tazas de agua, sal y pimienta negra y cocinarlo a fuego moderado.

Picar los filetes de pescado, agregarle las cebollas picadas y doradas, los huevos, el azúcar, la harina de matzá, el agua helada, sal y pimienta negra. Mezclar hasta obtener una masa homogénea y hacer bolitas. Colocarlas en la olla. Incorporar las zanahorias y cocinarlas 1 hora y media aproximadamente. Condimentar a gusto y continuar la cocción otra media hora.

Sacar las bolitas con una espumadera, disponerlas en una fuente de servir y decorar con rodajas de limón, zanahorias cocidas y hojas de perejil.


Jrein

Ingredientes

200 gr. de R ábano o Raíz picante

2 remolachas medianas

2 cucharadas de vinagre o jugo de limón

1 cucharada de azúcar

Preparación

Lavar bien el Rábano o la Raíz picante. Rallarlo finamente. Cocinara y pelar las remolachas. Rallarlas finamente y mezclarlas con el rábano, el vinagre y el azúcar.

Servir junto al pescado.


Sopa de Pollo

Ingredientes

1 pollo grande

menudos del pollo

3 litros de agua

2 cebollas

3 tallos de apio

2 zanahorias

2 puerros

1 ramito de perejil

sal, pimienta a gusto

1 tomate

Preparación

En una cacerola grande poner el pollo, el agua, los menudos y las cebollas. Poner al fuego hasta que hierva y espumee. Cocinar durante 1 hora y agregar las zanahorias, el apio, el perejil, los puerros, el tomate y condimentar. Cocinar a fuego lento otra hora y media. Colar el caldo y servir con kneidlej.


 

Kneidlej

Ingredientes

1/2 kilo de harina de matzá, 1 pocillo de aceite, 2 huevos, 1, 1/2 de agua caliente, sal y pimienta a gusto.

Preparación

Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa. Untarse las manos con aceite o agua y formar las bolas. Hervirlas en caldo y servir junto con la sopa.


Pollo al Horno con Relleno de Matzá y Nueces

Ingredientes

2 pollos medianos cortados al medio, 1 taza de cebolla picada, 1/2 taza de apio en cubitos, 1/2 taza de nueces picadas, 6 cucharadas de grasa de gallina, 5 matzot partidas, 1/2 cucharadita de sal, 1 pizca de pimienta, 2 cucharaditas de páprica, 1 huevo batido, 1 taza de caldo de gallina

Preparación

Rehogar la cebolla, el apio y las nueces en la grasa hasta que la cebolla se ablande. Incorporar las matzot partidas y dejar tostar un poco. Mezclar el caldo con los condimentos y el huevo. Ponerlo junto con la mezcla de la matzá y vertir en una asadera grande bien untada. Colocar los pollos cortados al medio sobre la mezcla y pintar con aceite o grasa derretida y espolvorear con sal y pimienta. Hornear a fuego mediano por una hora y media hasta que se dore.


Buñuelos de Papas

Ingredientes

4 papas

1 taza de crema parve

2 yemas

2 claras

sal y pimienta a gusto

1 pizca de nuez moscada

Preparación

Dejar las papas en agua fría 2 o 3 horas. Luego rallarlas y ponerlas en un bol durante 20 minutos para que despidan el líquido. Agregar la crema parve, sal, pimienta y la nuez moscada. Batir las claras a nieve, agregar las yemas y mezclar todo junto. Freír en aceite muy caliente, virtiendo con una cuchara, hasta que estén bien doradas de los dos lados.


Budín de Naranjas

Ingredientes

Masa: 8 yemas, 1 1/2 tazas de azúcar, jugo y cáscara de medio limón, cáscara de una naranja rallada, 8 claras, 1/4 de taza de harina de matzá, 3/4 de taza de fécula de papa, 1 pizca de sal.

Relleno: 2 cucharadas de fécula de papa, 1/2 taza de azúcar, 1 taza de jugo de naranjas, 1/2 taza de agua, 1 yema y cáscara rallada de una naranja.

Cobertura: 1 clara, 2 cucharadas de jugo de naranja, 1 taza de azúcar impalpable.

Preparación

Masa: Batir las yemas con el azúcar hasta obtener una crema suave. Agregar el jugo y las cáscaras de naranja y limón. Mezclar luego con la harina de matzá y la fécula y la sal. Tamizar y mezclar vertiendo alternadamente esta mezcla con las claras a punto nieve y la mezcla de los huevos. Colocar en una asadera untada y poner al horno durante una hora y media. Dejar enfriar y cortar el budín por el medio.

Relleno: mezclar la fécula con el azúcar en una olla. Agregar el jugo y la cáscara de naranja. Mezclar bien hasta disolver la fécula. Incorporar el agua lentamente. Batir las yemas e incorporarlas a la mezcla. Cocinar a fuego lento hasta obtener una crema espesa. No permitir que hierva. Dejar enfriar y colocarla en el budín.

Cobertura: batir la clara a punto nieve y agregar el jugo y la cáscara de naranjas. Ponerle el azúcar hasta obtener una crema espesa. Cubrir el budín y decorar con rodajas de naranja.

Opción: se puede cubrir con chocolate cobertura.


Ensalada de Frutas

Cortar en cuadraditos frutas de estación y macerar con azúcar y jugo de limón. Dejar reposar en la heladera algunas horas antes de servir





Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 4+2=:

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2013 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Festividades]   
[Entendiendo el Judaísmo]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal