Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Creciendo cada día


Creciendo cada día -4-
Por. Rabino Zelig Pliskin



Creciendo cada día #4

Tema: controlando el pensamiento

Más allá de tu condición física, tu presente estado es determinado por tus pensamientos. Tu realidad emocional depende de los pensamientos de tu mente.

Hoy mismo, piensa en cinco lugares, ya sean lugares que ya has visitado o que te gustaría visitar, a los cuales puedes ir para unas vacaciones mentales. Mentalmente ve al lugar en donde experimentes automaticamente el estado de ánimo que deseas.

Recuerda: puesto que estamos tratando con tu mente, ningún lugar está demasiado lejos. Y el viaje es gratis.

Ver Rabí Ierujam Levovitz - Daat Jojmá Umusar vol 2, pag. 6-7

 


Este es un principio fundamental de metafísica: cuando tu actúas de una manera positiva la cual va en contra de una innata tendencia negativa, tú recibes una gran luz. Cada persona en su propio nivel puede personalmente experimentar esto. Cuando tú superas incluso una tentación pequeña, experimentas ilimitada alegría. Y cuanto más grande la tentación, más grande es el éxtasis por haberla superado!

La próxima vez que superes una tentación, visualiza una gran luz penetrando todo tu ser.

Ver Rabí Ierujam Levovitz - Daat Jojmá Umusar vol 1, pag. 74

 


Puede llevar mucho tiempo hasta que algo es inventado. Pero una vez que una persona rompió las barreras de la creatividad, otros pueden fácilmente seguirlo y producir los mismos resultados.. Por ejemplo: llevó muchos años hasta que alguien inventó el primer tren. Pero después de que fue inventado, muchos otros construyeron trenes similares. No se necesita un genio para modelar el trabajo de un genio!

Los mismos principios se aplican al crecimiento espiritual. Hubieron personas en generaciones previas que alcanzaron altos niveles. Ellos fueron innovadores en la metafísica judía. Puesto que ahora nosotros los tenemos a ellos como modelos, el conocimiento de cómo alcanzar grandeza espiritual está disponible para todos nosotros.

Hoy mismo, piensa en cinco grandes personas de las cuales has leído o has visto. ¿Qué cualidades tú respetas más en ellas? Mientras refleccionas sobre estas cualidades, piensa cómo tú puedes aplicar los mismos atributos para ti mismo.

Ver Rab Ierujem Levovitz - Daat Jojmá Umusar, vol 2, pag. 40

Biografía del autor:

El Rabino Zelig Pliskin, es el autor de 17 libros hasta ahora. Sus últimas publicaciones por Artscroll son "Happiness", "Courage", "PAtience", 'Serenity", y "Entusiasmo". Para mas información de su nuevo seminario grabado " Creando los estados que quieres: Más alegría menos tensión" contacta en E.U: 512-903-7096




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 5+1=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2021 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]