Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Creciendo cada día


Creciendo cada día -15-
Por. Rabino Zelig Pliskin



Creciendo cada día

Sirviendo y agradeciendo para crecer
La grandeza de una persona es que sea un fiel servidor de Di-s (eved Hashem). La expresión de este servicio se demuestra cuando la persona busca hacer la voluntad del Creador. Hay muchos niveles en este camino; la clave es constantemente buscar crecer respecto de este atributo.

Hoy mismo, piensa sobre una obligación espiritual específica que te es difícil cumplir, pero que te gustaría hacerla. Siente el gran honor de poder servir al Creador y Proveedor del universo.

El Bircat Hamazón - Agradecimiento después de las comidas - es una canción de gratitud a D'os.

Muchas personas piensan que, puesto que ya hemos comido, debemos decir una bendición. Pero realmente lo opuesto es verdad: todo el propósito de comer es para que repasemos los conceptos encontrados en el Bircat Hamazón! Cada vez que tú comes, es una nueva oportunidad para reconocer la bondad que el Todopoderoso te brinda.
Hoy mismo, después de comer, reflecciona sobre qué maravilloso es que tienes comida. Imagina el alivio y el placer que experimentarías si hubieses estado atascado por dos días sin comida·y luego te dieron una comida como la que acabas de comer!

Puede llevar mucho tiempo hasta que algo es inventado. Pero una vez que una persona rompió las barreras de la creatividad, otros pueden fácilmente seguirlo y producir los mismos resultados.. Por ejemplo: llevó muchos años hasta que alguien inventó el primer tren. Pero después de que fue inventado, muchos otros construyeron trenes similares. No se necesita un genio para modelar el trabajo de un genio!

Los mismos principios se aplican al crecimiento espiritual. Hubieron personas en generaciones previas que alcanzaron altos niveles. Ellos fueron innovadores en la metafísica judía. Puesto que ahora nosotros los tenemos a ellos como modelos, el conocimiento de cómo alcanzar grandeza espiritual.

Hoy mismo, piensa en cinco grandes personas de las cuales has leído o has visto. ¿Qué cualidades tú respetas más en ellas? Mientras refleccionas sobre estas cualidades, piensa cómo tú puedes aplicar los mismos atributos para ti mismo.

Biografía del autor:

El Rabino Zelig Pliskin, es el autor de 17 libros hasta ahora. Sus últimas publicaciones por Artscroll son "Happiness", "Courage", "PAtience", 'Serenity", y "Entusiasmo". Para mas información de su nuevo seminario grabado " Creando los estados que quieres: Más alegría menos tensión" contacta en E.U: 512-903-7096




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 7+1=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2021 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]