Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Vida judía


¿Dónde esta mi media naranja?
Por. Sara bat Yojeved



 

¿Cómo soportar la soledad hasta que encontremos a nuestra media neshamá?

Una pregunta muy profunda, sobre la que fueron escritos muchos libros.

Pero tratemos de analizar un poco el tema en unas pocas palabras.

 

Es sumamente difícil estar solo, parece interminable. Pero B"H, finalmente termina.

Y hay que buscar la manera para pasar lo mejor posible esta etapa llena de pruebas.

¿Cómo hacer para no rendirnos cada vez que salimos con alguien nuevo y otra vez descubrimos que no es la persona indicada? ¿Cómo soportar la presión de toda la gente a nuestro alrededor que nos quiere y no ve la hora de que estemos en familia? ¿Cómo tener fuerzas para poder seguir encarando otra y otra  vez más las mismas preguntas, los mismos comentarios? ¿Es que no se dan cuenta del daño que nos causan?

 

Me siento con derecho a tratar este tema porque me casé cerca de los 40, y si bien todo pasa, todo se olvida y hoy todo parece un sueño, todavía puedo sentir y estremecerme ante el dolor de los otros.

 

Solo puedo decirles que si hubiera sabido el final de la historia, hubiese sufrido muchísimo menos. Lo que a uno lo desarma es la incertidumbre. Pero tenemos que tomar conciencia de que hay Quien maneja la historia, y a El no se le escapa nadie. Saber esto debería por lo menos tranquilizarnos y permitirnos mirar la vida desde otra perspectiva. Di-s está más preocupado que nosotros en cómo solucionar nuestras vidas. Y lo hace de la mejor manera.

Debemos aprender a tomar esta etapa como una etapa de crecimiento, de pruebas, y no como una etapa de frustraciones.

 

La próxima vez que tengas una cita, ponte tu mejor ropa, píntate tu mejor sonrisa, y sal con la convicción de que tal vez, esta sea la última.

Es la única manera de poder llegar a salir de este círculo que parece interminable.

Recuerden, Di-s sale con nosotros en cada una de nuestras salidas, y le duele tanto como a nosotros cada uno de nuestros fracasos. Solo que en su infinita sabiduría, sabe que pasar por esto, es lo mejor para nosotros.

Tenemos que aprender a no deprimirnos ante los comentarios inintencionados de los demás. Tenemos que aprender a agradecer que la gente se preocupa por nosotros y que, aunque a veces de una forma equivocados, siempre quieren lo mejor para nosotros.

Y si tenemos algún amigo que esté pasando por esta etapa, debemos esforzarnos por no hacerle sentir peor. Ya bastante difícil le resulta todo, coma para tener que escuchar también tus sermones. Créeme, por experiencia propia, que no sirven para nada, solo te ayudan a aislarte aún más,

 

Queridos amigos, se que no es fácil, pero les aseguro que a la vuelta de la vida, en un abrir y cerrar de ojos, B"H, todo pasa. Y javal que por nuestros sentimientos, nos perdamos de disfrutar de las cosas bellas de la vida.

 

Cierra los ojos por un momento, e imagínate que se terminaron todos tus sufrimientos. ¿Qué es lo que harías? Bueno, abre tus ojos y hazlo ahora. No hace falta esperar a que tu vida cambie. Toma las riendas de tu vida ahora. Uno no sabe lo que nos deparará  el mañana.

 

Deja de sentirte un pobrecito, ¿tienes 2 manos?  ¿puedes ver? ¿tienes alguien que te quiera? Entonces eres la persona mas agraciada del mundo. Deja de llorar y agradece a D-s por todo lo que te ha dado. Alza tus ojos a lo alto y llora, pero llora de alegría por todo lo que sí tienes. Se que no puedes sentirte plenamente feliz mientra no puedas encontrar a tu pareja, pero eso no te da derecho a desvalorizar todo lo que Di-s te ha dado.

 

Te invito a hacer un clic en tu vida, y a intentar ver todo lo positivo que hay en ella.

Créeme que cuando pase el tiempo y mires para atrás, no vas a poder creerlo.

Ah! Y cuando encuentres a tu media naranja, no te olvides de contármelo.!!!!

 

 

 

 

 

 




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 1+1=:

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2013 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Festividades]   
[Entendiendo el Judaísmo]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal