Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Vida judía


Nuevamente suenan las sirenas
Por. Editores de judaismohoy



Untitled Document

¡Otra vez las sirenas!... Comienza la  cuenta regresiva, tenemos alrededor de un minuto para alcanzar el refugio. Corremos de la mano con nuestra pequeña hija… Finalmente llegamos, “nos escondemos”.

 

Algunos se tiran en el piso, otros se arrodillan, murmurando una plegaria, otros tranquilos se quedan de pie recitando algún Salmo y se tapan con las dos manos la cabeza. Una madre con su pequeño bebe abrazado fuertemente se pone en una esquina del refugio de acero que nos han puesto esta semana en el centro comercial. Todo está cerrado, es Shabat, las 7 de la tarde. Unas 20 personas, hombres mujeres y niños estamos aglomerados en esa caliente caja metálica de 3.5 metros por 2metros. La gruesa puerta entrecerrada ¿Cuánto tiempo mas…? Después de unos minutos escuchamos dos explosiones… ¿se a acabado por ahora? nos miramos las caras, ¿podremos salir? Por la puerta vemos a unos turistas corriendo acercándose al refugio y preguntando sobre lo acontecido. Ellos entran también, y ¿ahora qué…?

 

Esto no es un campo de batalla, ¡estamos en el centro de Jerusalem!, pero desgraciadamente todo nuestro país es un gran frente de combate  en esta guerra. 

 

En Israel estamos viviendo una situación estresante. A cualquier hora del día, en cualquier lugar en que nos encontremos, comienzan a sonar las sirenas una y otra vez. Ya no queremos escuchar mas ese ululante sonido, pero por el otro lado sabemos, que gracias a ese sonido podemos tratar de ponernos a salvo y protegernos.

 

Israel ha tratado en dos ocasiones de hacer una tregua, hoy las Naciones Unidas pidieron 5 horas por lo menos, como un asunto humanitario. Hasta unos minutos antes no cesaban los cohetes, la tregua termino y cientos de proyectiles comenzaron nuevamente a caer en las ciudades del centro y sur de Israel.

 

Ya han tirado mas de 1200 cohetes desde Gaza, y gracias a Di-s, no tenemos que lamentar víctimas. Hemos visto casas destruidas completamente, pero sus habitantes MILAGROSAMENTE salen caminando. Nuevamente como esta escrito en el Midrash Eijá: “Hashem está descargando su ira sobre los arboles y las piedras” Le pedimos a El que Su misericordia sea infinita para con nosotros. Nadie puede saber cuando y como terminará todo esto.

 

Tengo una nena chiquitita, y cuando escuchó la última vez las sirenas, me dijo entre lágrimas: "No quiero mas bum!!!" ¿Cómo se le explica a una niña tan chiquitita que puede haber tanta maldad? Le dije que unos malos nos estaban tirando piedras, y que nos metíamos en el miklat (el refugio) para que las piedras no nos golpeen. Pero ella a su edad, se da cuenta que esas "piedras" nos pueden causar mucho daño….

 

Ella nos contó que en la keitaná- el campamento de verano, la ganenet (la parvularia) les dijo que si escuchan una sirena tienen que ir todas corriendo a los baños donde están los refugios anti bombas, y ensayaron todas juntas como hacerlo…. ¡estas criaturas tienen 4 años! 

 

En estos días tan difíciles, lo único que nos queda por hacer, es aferrarnos a Di-s con todas nuestras fuerzas. Pedirle, rogarle que termine toda esta pesadilla.

 

Yo, cuando me acuesto de noche, antes de dormir, me imagino que Di-s me abraza con sus grandes manos y me protege, como los abrazos que me daba mi papá cuando era pequeño, y eso me tranquiliza. Así me puedo dormir con mas seguridad y confianza. ¡Tengo al Todopoderoso abrazándome!

 

Seguro que Di-s nos está queriendo decir algo con todo esto. Yo trato con todas mis fuerzas de entender el mensaje, pero son todas solo conjeturas.

 

Seguro que tenemos que estar mas unidos, un Am Israel unido es invencible, debemos escuchar Su llanto, Su llamado de atención. Vemos que la maldad del hombre no tiene límites, que el mundo se tapa los ojos y los oídos, pero no la boca ante tanto horror. Nos culpan a nosotros, a Israel y mas aun a los judíos, me contaron que en Buenos Aires fueron golpeados jóvenes que salían de la sinagoga, Chile quiere cortar las relaciones diplomáticas y comerciales con Israel, que descaro, que cinismo más grande, nuevamente el judío es el culpable...

 

¡CIEGOS!, ¡NECIOS! Abran los ojos…  Mas de 1200 cohetes nos han lanzado. Uno de estos en la Guerra del Golfo mato a 40 soldados americanos, ¡se acuerdan!  Estos misiles no son petardos ni estrellitas, caen y revientan casa y edificios,  sin embargo la Divina Providencia nos protege en cada uno de esos mortales lanzamientos. Así como pedimos en la Tefilá, Ufros Aleinu Sucat Shlomeja- Extiende sobre nosotros un tabernáculo – (una cúpula) con Tu Shalom.

 

Este es un llamado de atención para todo Am Israel. Para cada uno de nosotros, estemos en Israel o en la diáspora. Todos debemos ser un solo cuerpo, con un solo corazón: Ke Ish Ejad Belev Ejad, todos sufriendo con cada herido (que Di-s no lo quiera), todos llorando cuando nos enteramos ayer de la muerte de un joven que iba a llevar alimentos a los soldados apostados en la frontera, todos haciendo tefila para que esto termine pronto…

 

No podemos bajar los brazos, no podemos largarnos a llorar y decir YA BASTA!

Debemos continuar todos juntos, todos unidos, en un solo rezo por la Paz!!

Y no solo rezar, debemos comprometernos seriamente en mejorar en algo, algo incluso pequeño, pero inamovible. Algo que nos haga ser un poquitito mejores. No podemos ser iguales a lo que fuimos ayer, si no cambiamos es una indicación de que no estamos entendiendo nada. Tenemos que comprometernos en hacer mitzvot y maasim tovim (buenas acciones).

Debemos demostrarle a Hashem, al Todopoderoso que estamos tratando de descifrar el mensaje, que estamos tratando de cambiar, que estamos tratando de demostrarle que aceptamos Su voluntad y que solo El puede parar todo esto.

 

¡Di-s, te quiero, y necesito sentirte cerca una vez mas!, Libéranos de las penurias y de la cruel guerra, Redime a Tu pueblo Israel inmediatamente y confórtanos en este duro exilio de mas de 2000 años.

 

 

*Mientras escribimos este artículo, estamos escuchando las noticias de que  el Ejercito de Israel esta entrando a Gaza por tierra con un gran despliegue de infantería helicópteros y blindados.

 

Con el Favor de Di-s el mérito de nuestros patriarcas Avraham, Yitzjak y Yaacov, Moshe y Aharón, junto a la bravura del Rey David, esté con nuestros soldados; los proteja, les ayude y los guíe, para que tengan la fuerza de terminar con la maldad, y los traiga a todos sanos y salvos de vuelta a sus hogares y digamos ¡AMEN!

 

Por favor, hoy mas que nunca les pedimos que continúen con la lectura de los Salmos.




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 8+2=:

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2013 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Festividades]   
[Entendiendo el Judaísmo]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal