Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Vida judía


Nuestro lugar es este, Jerusalem, Israel
Por. Mijael Polaj



Untitled Document

Cuanta energía gastamos o mejor dicho malgastamos para tratar de explicarle al mundo nuestro derecho de vivir en paz.

Cuantas pruebas tratamos de traer para demostrar que nuestro lugar es este, Jerusalem, Israel.

¿Por qué no decir la verdad, de qué tenemos que avergonzarnos? ¿Ser el pueblo elegido es algo malo? ¿Ser el representante de la Ley de Di-s en este mundo acaso no es bueno? ¿Haberle entregado un código ético y moral al mundo no es suficiente?

Nuestros sabios nos enseñan:
¿Por qué al monte donde recibimos la Torá se le llama Sinai? Porque en ese lugar y en ese tiempo bajó la envidia sobre los pueblos. SINAI viene de la palabra SINA que significa envidia.

Es cierto, estamos solos y a pesar de que no lo queramos… ¡seguiremos solos! Así como lo dijo el profeta de los pueblos Bilam en Parashat Balak: “Pueblo que morará solo y los goim (los otros pueblos) no lo van a considerar”. Sin embargo, esto es lo que nos hace especiales, un Am segula, ser el Pueblo elegido.

Es cierto, estamos solos entre las naciones como una oveja entre 70 lobos, pero tenemos la mejor protección: El Di-s de Israel.
Mas de tres mil años de existencia es la prueba mas radical de la eternidad de este pueblo ¡por favor, estudiemos bien la historia!

Hemos tenido enemigos sin fin: los griegos, romanos, persas, asirios, babilonios, por mencionar a algunos, los ”clásicos” que solo quedan hoy como objeto de vitrinas en los mejores museos del mundo.

También nos persiguieron y trataron de aniquilar como pueblo las tribus de Mahoma en los países árabes, las cruzadas en Europa, la iglesia con su inquisición en España, Portugal y Latinoamérica, Las hordas de cosacos y las masacres de Chmielnitzky (“Y’Sh), los pogroms en Rusia y en nuestra época el gran Holocausto de la judería europea. Y hoy, cuando se están cumpliendo las palabras de los profetas, y estamos volviendo a esta tierra en contra de toda la lógica, es cuando los enemigos mas crueles, los descendientes de Ishmael nos atacan con una maldad inhumana.

Quién habría pensado que después de ese gran Holocausto que termino con un tercio del pueblo judío, como nos profetisa Zejaria (13) “…y un tercio pasaré por fuego”, nuevamente comenzaría la redención del pueblo y la vuelta de ellos a la Tierra Prometida.

En la década de 1920, 100 000 inmigrantes judíos entraron en la entonces llamada Palestina, marcando así una de las primeras señales del Kibutz galuyot, la repatriación del pueblo judío a su tierra ancestral.

En contra de toda lógica y en contra del concepto cristiano del “judío errante*” el retorno es un hecho. Sin embargo este proceso en los últimos 60 años no ha sido fácil, ha estado lamentablemente acompañado de guerras, atentados, asesinatos, disturbios y odio por parte de los descendientes de Ishmael.

Cuantos intentos de mediación para lograr el entendimiento entre dos partes han quedado y quedarán en la nada. Desde el año 1937, en el que la Comisión Peel propuso una partición del territorio entre zonas árabes y judías, todas las propuesta han sido rechazadas.

Durante los años1936 y 1939, la región experimentó una gran revuelta por parte de árabes nacionalistas, la "Gran Revuelta Árabe" como la llamaron. La chispa que encendió este conflicto según los mismos árabes, fue el fuerte incremento de la inmigración judía a Israel, que en su comienzo fue causada por aquellos que huían de la persecución nazi en Alemania y la ola de antisemitismo de Europa del Este. La revuelta fue liderada por el Gran Muftí de Jerusalem y su familia.

El 14 de mayo de 1948, un día antes de la retirada británica de Palestina, se proclamó la creación del Estado de Israel, sin embargo, a pesar del consenso de las naciones, el 15 de mayo del mismo año, los cinco ejércitos regulares de Transjordania, Egipto, Siria, Líbano e Irak, todos países árabes, atacaron a Israel para destruirlo iniciándose de esta manera la guerra árabe-israelí de 1948, sin embargo, luego de los grandes milagros que vieron y experimentaron en varias batallas, Ishmael fue derrotado por las fuerzas israelíes.

Hay que entenderlo bien, este fuel el comienzo, el terreno no es ni será el problema, la verdad es que no pueden tolerarnos acá, no pueden aceptar la reunión del pueblo judío con su tierra, la tierra que El Todo Poderoso Le prometió a Abraham Yitzjak y Yaacov.

Los países árabes son inmensamente mas grandes que este pequeño y amado terruño. Ishmael no puede aguantar que el tiempo se le está acabando el cree que tiene que luchar y echarnos al mar. El tiene que tratar de reencenderse con toda la fuerza como una vela que se esta acabando, sin embargo las profecías son claras, ¡este es el fin y está cerca!

Ellos no escribieron en sus libros profecías, por que no podían prometer nada. Ni siquiera la palabra Yerushalaim existe en su Koran**. Pero el Di-s de Israel cuando nos entregó la Santa Torá nos adjudicó el secreto de los acontecimientos claramente detallados. Y todos los sucesos de este siglo los encontramos en las parashot Nitzavim y Vayelej, como por ejemplo El Holocausto y la redención de Israel. Todo en el libro que comenzamos a leer esta semana, Dvarim.

Vemos en esta ultima guerra la que estamos pasando estos días, que se aferran a todo para poder lograr su propósito. Pero los misiles no los conducen ellos, si bien es cierto ellos apuntan, pero gracias a Di-s no llegan, milagrosamente son desviados a campos vacíos o reventados en el aire por otra “milagrosa maquina”, la Cúpula de hierro.

Me parece que el mundo no sabe o no quiere saber cual es la realidad que vivimos acá en Israel. Esta guerra no es de índole bélica, y no es por territorios, ¡es netamente religiosa e ideológica! El odio de Ishmael en contra de Yaacov lleva ya miles de años.

NOSOTROS CONTAMOS CON LA AYUDADA DE DI-S QUE NOS PROTEJE. NO ESTAMOS ATACANDO, ISRAEL TIENE EL LEGITIMO DERECHO DE DEFENDERSE.

Casi 2000 proyectiles que nos han lanzado, no son un juego. Como dato ilustrativo, uno de estos, mas pequeño y de menor alcance mato 40 mariners americanos en Arbia Saudita en la Guerra de golfo.

Los comentarios sobran!! es hora de hacer Tefilá, rezarle al Todopoderoso y volver en Teshuvá por que la solución no se ve por el lado de la buena voluntad ni la amistad o de la diplomacia.

Pidámosle en nuestras plegarias al Todo Poderoso que nos siga Protegiendo, acompañando y salvando de los enemigos y
“Contemplen nuestros ojos Tu retorno a Zión con misericordia, Bendito eres Tu, HaShem, que restaura Su Presencia en Zión”
(Tefila – Amida)

___________________________________________________________

*El judío errante es una figura mitológica que figura en el arte y la literatura antisemita cristiana

** Yerushalim aparece en el Tanaj 669 veces y Zion que se refiere a Jerusalem aparece 154 veces.




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 9+2=:

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2013 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Festividades]   
[Entendiendo el Judaísmo]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal