Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Vida judía


¡HaShem salvanos!
Por. Editores de judaismohoy



Gracias a Di-s tengo el zjut (mérito) de vivir en Jerusalem. Mientras escribo estas líneas no dejan de sonar las sirenas y escucho los helicópteros sobrevolar nuestras casas. No soporto el ruido de las sirenas. Me trae angustia, incertidumbre, una sensación de impotencia, de que no podemos controlar nada.

 

¡Hoy ya han habido 4 atentados en Jerusalem!

 

Jerusalem, el centro de santidad de todo el mundo, el lugar mas sagrado para cualquier ser humano, se ha convertido en un mar de sangre, de miedos y pánico.

 

La gente camina por la calle mirando para todos lados, no está tranquila, en el aire se siente la tensión. Algunos van armados, muchos ya tienen en el bolsillo un tubito con gas pimienta, por si las dudas….

 

En los últimos días ha habido decenas de atentados en distintas partes de Israel.

Y lo peor de todo, es que tenemos las manos atadas. Estos musulmanes asesinos están metidos dentro de nosotros, nos rodean por todos lados. Es humanamente imposible pararlos.

 

Pero nosotros los judíos sabemos que no estamos solos en esto. Di-s nos está cuidando. Si bien a primera vista pareciera que nos abandonó, jas ve Shalom, si tomamos un poco mas de conciencia, entenderíamos que si no fuera porque El nos está cuidando y protegiendo, Israel, con tantos enemigos poderosos que nos rodean, ya hubiera desaparecido hace rato del mapa Cada segundo y segundo que seguimos existiendo es un milagro inmenso. Nuestro enemigo es una bestia salvaje que no tiene escrúpulos para nada, ¡capaz de acuchillar por la espalda a un niño de 13 años!

 

Por favor Di-s, demuéstrales que tu estás de nuestro lado. Termina con la maldad, con el odio, con la muerte de tantos inocentes.

 

Ayúdanos a sobreponernos también a esto. Ayúdanos a poder verTe, a poder sentir Tu calor dentro de tanta locura desenfrenada.

 

Solo podemos levantar los ojos a los cielos, y suplicar con toda nuestra alma:

 

Di-s nuestro, Ten piedad de Tus hijos, Ten compasión de Am Israel.

 

Les pedimos a todos nuestros lectores que lean salmos para la recuperación de todos nuestros heridos, y para que retorne la tranquilidad y seguridad en nuestras calles.

 

Que no tengamos miedo de ir a rezar al Kotel, que no temblemos cuando nuestros maridos van al templo a hacer tefilá, o hasta que nuestros chicos vuelven a casa de la escuela…

 

Que con la ayuda de HaShem pronto en nuestros días veamos la llegada del Mashiaj, y que se reconstruya el Beit Hamikdash, por tercera vez y para siempre. Amen

 

En respuesta a la situación alarmante que estamos pasando acá en Israel le pedimos a todos nuestros lectores que reciten salmos diariamente. (para aquellos aquellos que saben hebreo, les pedimos que los lean del libro de Tehilim)

Les transcribimos algunos salmos en español recomendados por nuestros Rabinos.

Quiera Di-s que el mérito de nuestras plegarias traiga rápidamente la redención y que la paz reine sobre nosotros, y sobre todo el pueblo de Israel.

"La Zedaka, La tefila y la Teshuva anulan el mal decreto" (tefila de yom kipur)


Por favor sigan pidiendo por nosotros, reciten estos salmos diariamente acordándose que de todos nosotros y de nuestras acciones depende en estos momentos difíciles la redención y salvación de Israel.


Salmo 13

1) Para el director. Salmo de David. 2) ¿Hasta cuándo, oh Eterno, me ignorarás para siempre? ¿Hasta cuándo ocultarás de mí Tu presencia? ¿Hasta cuándo albergaré preocupación en mi espíritu y melancolía en mi corazón, todo el día? ¿Hasta cuándo triunfará sobre mí mi enemigo? 3) ¡Obsérvame! ¡Respóndeme, oh. Eterno, mi Dios! Alumbra mis ojos para que no duerma mi muerte. 4) No sea que diga mi enemigo: "¡Pude con él!", y que mis adversarios se alegren cuando yo tambalee. 5) Pues yo, en Tu bondad confío. Mi corazón se alegrará en Tu salvación. Cantaré al Eterno, porque me ha concedido el bien.

Salmo 70

1) Para el director. De David. Lehazkir. 2) Apresúrate, oh Dios, para salvarme, oh Eterno, en mi ayuda. 3) Que sean avergonzados y humillados los que persiguen mi alma. Que vuelvan atrás, ruborizados, los que desean mi mal. 4) Que retrocedan por su vergüenza los que dicen: "¡Ea, Ea!" 5) Se alegrarán y se deleitarán en Ti todos los que Te buscan. Y dirán siempre: "Sea enaltecido Dios", los que desean Tu salvación. 6) Y yo, soy pobre y necesitado, oh Dios, apresúrate por mí. Tú eres mi ayuda y mi salvación, oh Eterno, no Te demores.

Salmo 83

1) Canción. Salmo para Asaf. 2) Dios, no permanezcas en silencio. No Te enmudezcas y no Te calles, Dios. 3) Pues he aquí que Tus enemigos se alborotan, y los que Te aborrecen levantaron la cabeza. 4) Sobre Tu pueblo deliberaron en secreto y tomaron consejo contra Tus atesorados. 5) Dijeron: "Vamos a exterminar (a Israel) de entre los pueblos y no será recordado nunca más el nombre de Israel". 6) Pues lo acordaron todos juntos; establecieron una alianza contra Ti. 7) Las tiendas de Edom y los Yshmaelim; Moab y los Kerim. 8) Guebal y Amon y Amalek. Peléshet, con los habitantes de Sor. 9) También Ashur se unió a ellos; fueron el brazo de los hijos de Lot. Sela. 10) Hazles como a Midián; como a Sisera y a Yabín en el arroyo Kishón. 11) Fueron exterminados en En-Dor. Fueron estiércol para la tierra. 12) Pon a sus ministros como el cuervo y el lobo, y como a Zébaj y a Salmuná hazle a todos sus reyes, 13) Los que dijeron: "¡Heredemos las llanuras de Dios!". 14) Mi Dios, hazlos como el escardillo del cardo; como la paja ante el viento. 15) Como el fuego que arde en un bosque y como la llama que quema los montes; 16) así, persíguelos con Tu tempestad, atemorízalos con Tu tormenta. H) Llena sus caras de vergüenza y buscarán Tu nombre, Eterno, 18) Se avergonzarán y se atemorizarán para siempre; serán humillados y exterminados. 19) Y sabrán que Tú, cuyo nombre es El Eterno, eres único. Altísimo sobre toda la tierra.

Salmo 130

1) Canción de Maalot. Desde las profundidades Te invoqué, Eterno. 2) Oh Señor, escucha mi voz. Estén Tus oídos atentos a la voz de mis ruegos. 3) Si guardas en la memoria las transgresiones. Eterno, ¿quién subsistirá? 4) Pues el perdón está contigo para que seas venerado. 5) Yo espero. (la absolución del) Eterno lo espera mi alma, y su veredicto anhelo. 6) Mi alma espera al Señor, más que los que cuidan hasta la mañana esperan la mañana. 7) Que Israel confíe en El Eterno, porque la bondad está con El Eterno, y Suyo es el poder de redimir. 8) Él redimirá a Israel de todas sus transgresiones.

Salmo 142

1) Maskil. De David. Mientras estuvo en la cueva. Oración. 2) Mi voz, al Eterno clamará. Mi voz, al Eterno rogará. 3) Delante de El verteré mi pena. Mi angustia delante de Él relataré. 4) Cuando desfallecía dentro de mí mi espíritu. Tú apreciaste mis senderos. En la senda que me encaminé tendieron su trampa para mí. 5) Observa a mi derecha y mira: no tengo un amigo. Ya no hay una salida para mí. No hay quien se preocupe por mí. 6) A Ti clamé, ¡oh Eterno! Me dije: "Tú eres mi refugio, mi parte en la tierra de los vivos". 7) Escucha mi clamor, pues ya me he debilitado mucho. Sálvame de mis perseguidores, pues son más fuertes que yo. 8) Saca mi alma de la prisión, para alabar Tu nombre. Los justos se unirán a mi cuando Tú me favorezcas.

Al finalizar los salmos decir la siguiente plegaria:

"Hermanos nuestros, toda la casa de Israel que se encuentran en sufrimiento y en cautiverio, ya sea que estén en mar o en tierra, que D-os se apiade de ellos, que los saque del de los sufrimientos al alivio, de la oscuridad a la luz y de la esclavitud a la salvación. Ahora, rápidamente e inmediatamente y digamos amen".

 




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 7+2=:

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2013 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Festividades]   
[Entendiendo el Judaísmo]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal