Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 








Pesaj


Cosas Dulces Para los Días de Pesaj
Por. Rina Levi




Cosas Dulces Para los Días de Pesaj

 

Torta Crocante de Manzanas

Ingredientes

Cobertura: 6 cucharadas de harina de matzá, 6 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de canela en polvo, 2 1/2 cucharadas de aceite.

Relleno: 5 manzanas peladas y cortadas en rodajas, 2 cucharadas de azúcar.

Preparación

Mezclar bien todos los ingredientes de la cobertura hasta que la mezcla tenga consistencia arenosa. Colocar las manzanas en un molde y espolvorear con dos cucharadas de azúcar. Volcar la cobertura y llevar al horno durante 40 minutos.

 

Brownies de Pésaj

Ingredientes

1 taza de azúcar

1/3 taza de aceite

3 huevos

1/4 de cucharadita de sal

1/2 taza de harina de matzá

1/3 de taza de cacao en polvo

nueces picadas

Preparación

Mezclar todos los ingredientes, colocar en una asadera y cocinar a horno moderado durante 35 minutos.

 

Budín de Matzá

Ingredientes

3 matzot, 2 tazas de vino blanco, 10 yemas, 150 gr. de almendras, 1/2 taza de azúcar, 3 cucharadas de harina de matzá, jugo y cáscara rallada de un limón, 10 claras.

Preparación

Colocar las matzot en el vino durante 10 minutos y exprimirlas bien. Batir las yemas con el azúcar y agregar las matzot y los otros ingredientes. Seguir batiendo hasta que se forme una crema homogénea.

Agregar las claras a punto nieve y verter un molde untado y cocinar a baño María durante dos horas. Dejar enfriar y desmoldar. Se puede servir con salsa de naranjas o con salsa de chocolate amargo.

 

Budín de Naranjas

Ingredientes

Masa:

8 yemas, 1 1/2 tazas de azúcar, jugo y cáscara de medio limón, cáscara de una naranja rallada, 8 claras, 1/4 de taza de harina de matzá, 3/4 de taza de fécula de papa, 1 pizca de sal.

Relleno: 2 cucharadas de fécula de papa, 1/2 taza de azúcar, 1 taza de jugo de naranjas, 1/2 taza de agua, 1 yema y cáscara rallada de una naranja.

Cobertura: 1 clara, 2 cucharadas de jugo de naranja, 1 taza de azúcar impalpable.

Preparación

Masa: Batir las yemas con el azúcar hasta obtener una crema suave. Agregar el jugo y las cáscaras de naranja y limón. Mezclar luego con la harina de matzá y la fécula y la sal. Tamizar y mezclar vertiendo alternadamente esta mezcla con las claras a punto nieve y la mezcla de los huevos. Colocar en una asadera untada y poner al horno durante una hora y media. Dejar enfriar y cortar el budín por el medio.

Relleno: mezclar la fécula con el azúcar en una olla. Agregar el jugo y la cáscara de naranja. Mezclar bien hasta disolver la fécula. Incorporar el agua lentamente. Batir las yemas e incorporarlas a la mezcla. Cocinar a fuego lento hasta obtener una crema espesa. No permitir que hierva. Dejar enfriar y colocarla en el budín.

Cobertura: batir la clara a punto nieve y agregar el jugo y la cáscara de naranjas. Ponerle el azúcar hasta obtener una crema espesa. Cubrir el budín y decorar con rodajas de naranja.

Opción: se puede cubrir con chocolate cobertura.




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 1+2=:

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2013 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Festividades]   
[Entendiendo el Judaísmo]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal