Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Vida judía


aparatito
Por. Shmuel Kaffe



Dos mas uno son tres… ¿Quién no sabe esto?...

Sumar, restar multiplicar y dividir son partes de nuestro diario vivir ¿cierto?. Vamos al Super o al Shopping, queremos saber cuanto vamos a gastar, o cuanto ya gastamos… hay que sacar “el aparatito”. Hace unos años usábamos la cabeza y para los cálculos mas complejos teníamos la calculadora de bolsillo, pero hoy sacamos nuestro “aparatito” porque ¡el sabe todo y hace todo!

-Hace frio o calor afuera, ni preguntamos, sacamos “el aparatito”
-Sacar una foto, ni pensar en traer la cámara, “el aparatito”
-Ver el email, la compu esta fuera de nuestra mente…“el aparatito”
-Estamos aburridos, nuevamente “el aparatito”
-Queremos arreglarnos las cejas, “el aparatito”
-Reventar una espinilla, “el aparatito”
-Mirar las noticias, “el aparatito”
¿A quién se le ocurre hoy comprar un mapa, ¿estamos perdidos?, nuevamente, “el aparatito”

Lo mas sorprendente es que rápidamente podemos encontrar todas las respuestas, y si no… le consultamos a “Doctor Google”, el le sabrá responder todo!

Este fenómeno es tan sorprendente que les voy a contar lo que para mi es lo mas irracional en lo que concierne a relaciones humanas –por darle un nombre lindo a esta estupidez. 

Al transporte que me llevó al aeropuerto a las 3 de la mañana se subieron dos chicas pegadas “al aparatito”, cada una moviendo el dedo índice en distintas direcciones y cuando se les cansó, comenzaron con los pulgares… En un momento una le pregunta a la otra que estaba sentada a su lado ¿a que te refieres…?, les repito son las 3 de la mañana, están sentadas juntas en camino al aeropuerto, ¡y están chateando o como se llame entre ellas mismas…!
Mi amigo entro en la farmacia de barrio, sorprendido de ver tan pocos operarios, le pregunto al cajero, “dígame, ¿en cuanto tiempo me atenderán? El cajero se disculpo, levantando la cara del "aparatito" le contestó: hemos recibido un nuevo robot para la entrega de las recetas, ahora está un poco lento por que el único operario esta aprendiendo a usarlo, pero ¡pronto va agilizar la venta de todas las medicinas!
Aaa…. Le contesto mi amigo, cuando esto suceda usted no va a estar trabajando acá en la caja, ¡el robot también tomará su trabajo y podrá seguir jugando con el "aparatito"! El pobre cajero no le contestó, se quedo blanco.

Tengo que ser franco con ustedes, hasta cuando nos tapamos los ojos, la boca  y los oídos con toda esta tecnología que nos esta deshumanizando, no estoy en contra del buen uso, pero debemos ser concientes y saber limitarlo.

Este “aparatito” nos impide mirar a otro a los ojos, nos impide relacionarnos con nuestros seres queridos en una forma personal, nos impide valorar todo lo hermoso que tenemos alrededor. No nos deja tiempo para pensar en el Creador, incluso en los momentos de tefila – plegaria- la leen del “aparatito” olvidándose de la importancia de la introspección y la concentración en el momento del rezo.

Me pregunto ¿por qué, cómo puede haber tanta ceguera, tanta indiferencia en el mundo?, ¿acaso hay alguien que no ve la luz, acaso hay alguien que no puede mirarla? ¡Saben ustedes que todos los días sale el sol!, y a pesar de que veces esta un poco nublado y que a veces  también llueve, el sol esta, ¡un poco tapado a nuestra vista pero está! Solo que el “aparatito” no nos da tiempo para apreciarlo.

¿Hay acaso alguien que tiene dudas que este mundo es conducido por su Creador y nuestra misión es hacer el bien, solo el bien y no deteriorarlo? Diciéndolo de una forma mas personal, ¿qué derecho tengo yo de deteriorar mi vida y no poder verla de una forma consiente y positiva, causando también a veces con la indiferencia la desgracia de los otros que me rodean?

Miremos hacia afuera, miremos la luz, el brillo de la luz del día que ilumina al mundo. Mirémonos a nosotros mismos y el entorno que nos rodea, toda la creación canta, todo esta lleno de colores de formas maravillosas, de poemas y de trinos. Si queremos podemos nosotros mismos sintonizarnos y escucharlos, enfocarnos y ver.

Tienen que saber mis queridos amigos que en todo el mundo hay bondad, vivamos compartiendo y entregando lo mejor de nosotros, relacionándonos, y buscando nuevamente la cercanía física con el prójimo.

 




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 8+1=:

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2013 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Festividades]   
[Entendiendo el Judaísmo]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal