Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Nuestras Fuentes


El picapiedrero
Por. Rabino Richard Kaufmann



Había una vez un señor que era picapiedrero. Este señor trabajaba muy duro de sol a sol en la ladera de una montaña. Un dia, cuando el sol calentaba al mediodia, de tanto cansancio se quedo dormido a la sombra de un árbol y comenzo a soñar. ¿Y que ve en su sueño?  Ve que por la cima de la montaña esta pasando la carroza del rey y en ella esta el rey con todos sus atuendos y caballos adelante y atras velando por su seguridad.

Este señor se decia para sus adentros durante su sueño: ¡qué bueno seria si yo pudiese ser rey!! Y de pronto hete aqui que su sueño se hace realidad.

Se mira y de pronto se encuentra en la carreta del rey vestido como rey. Se mira para sus adentros y se dice: que bueno que es ser rey, seguramente  no hay cosa mas grandiosa en este mundo que poder  ser rey. Mas luego que pasaron unos minutos el sol comenzo a entrar en la carroza y a  calentarla. El rey vestido con todos sus atuendos comenzo a sentir mucha calor y se dijo para si. Yo pensaba que ser rey es lo mejor en el mundo, mas sin lugar a duda ser sol es mejor todavia que ser rey, pues si el sol puede incluso molestar al rey debe ser sin lugar a duda la fuerza  maxima en este mundo. Y sueña este picapedrero  que se convierte en sol y se convierte en sol.  Y disfruta de la majestuosidad de ser sol y se dedica a iluminar dia a dia al planeta tierra. Ademas, cada dia  eligia beneficiar en forma especial con su luz y su calor a un lugar diferente en el globo. Y asi cada dia iluminaba en forma especial a un lugar diferente. De pronto uno de aquellos dias aparecio una nube que comenzó a  boicotear al sol sin descanso. El sol  iluminaba a una ciudad  y la nube lo tapaba. El sol intentaba iluminar otra ciudad y devuelta venía la nube y lo tapaba. Pasaron algunos dias asi, hasta que  al final el sol llegó a la conclusión que seguramente en el mundo no existe fuerza mas poderosa que una nube, pues esta a pesar de su no demasiado grande  tamaño  puede incluso actuar en contra  del sol y sueña el sol que se convierte en nube y se convierte en nube. Y vive la nube todos sus dias disfrutando de boicotear al sol hasta que un dia viene un viento muy potente y comienza a boicotear a los boicoteos de esta nube y la nube luego de pensar y pensar llega a la conclusion que seguro que en el mundo no hay fuerza  mas poderosa  que el viento y, como ustedes ya se imaginaran, esta nube se convierte en viento y cada dia además de boicoter a la nube , pasaba sus ratos golpeando con su potente fuerza a  diferentes puntos de nuestro preciado planeta. Todo trasncurria a pedir de boca hasta que un dia, vio el viento  a una gran montaña y juntó todas sus fuerzas  empecinada en destruirla. Se dirigió contra la montaña con toda su fuerza y golpeó duramente a  la montaña. Al ver que tan solo algunos árboles se partieron y tan solo algunas pequeñas piedras volaron de su lugar, mas la montaña seguia siendo montana. Empecinado el viento ahora si junto todas sus fuerzas, como mil kilometros por hora y decidió abatirse con toda su fuerza contra la motaña. Mas la montaña -a pesar de su empecinado intento-continuaba siendo montaña. Pensó entonces el viento, sin lugar a duda, no hay cosa mas poderosa en este mundo que ser una montaña y sueña que se convierte en montaña y se convierte en montaña.

Ustedes conocen seguramente esa sensación tan majestuosa que uno siente al estar en una montaña y observar los hermosos paisajes que hay alrededor.

Varias semanas disfrutó la montaña sin perturbaciones de aquella increible majestuosidad. Hasta que un buen dia, muy temprano en la mañana descendieron de una carreta  decenas de picapedreros que sin perdida de tiempo se pusieron a cortar  grandes piedras de la montaña. Al ver esto la montaña se dijo para si: si continuan cortándome de esta forma, en pocas semanas sin lugar a duda ya no quedará nada de mi. Seguramente que no hay cosa  mas grandiosa en este mundo que ser picapedrero y asi vuelve nuestro hombre a su antiguo oficio original.

Hasta aqui el cuento. ¿Mensajes? Hay muchos, quizas muchos de ellos conectados directamente con nuestro estudio de hoy.  La felicidad, Hashem nos la da al alcance de la mano. Somos nosotros los que nos obstinamos en buscarlas en cosas que están alejadas de nosotros. Las mitzvot de Hashem son el camino a la felicidad completa y su cumplimiento con alegría y vitalidad son la mayor satisfacción que podemos obtener en este mundo.  Las mitzvot no están del otro lado del mar ni tampoco en el cielo. Las mitzvot en su sentido mas amplio fueron creadas a la medida del hombre. El hombre desde donde está puede acercarse a ellas. Ellas están a su total alcance  y solo hace falta es  comenzar a andar en direccion a ellas.

La felicidad verdadera  de la vida, Hashem  se la regaló al pueblo de Israel al alcance de su mano. El camino de la Tora y las mitzvot son en forma natural el hogar espiritual del pueblo de Israel. El que entra en este hogar encontrará que alli esta todo y que no es tan dificil ser feliz en este mundo, solamente hace falta aprender a  invertir nuestras fuerzas en las cosas que verdaderamente tienen la capacidad de brindarnos la ansiada felicidad que todos los seres humanos aspiran recibir en este mundo y asi podran sentir esta bendicion, la bendicion de Hashem que es la mayor bendicion de todas las bendiciones.

 




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 5+1=:

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2013 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Festividades]   
[Entendiendo el Judaísmo]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal