Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Para reflexionar


Lavarse las manos por la mañana
Por. Rav Avigdor Miller



Pregunta:
¿Es una buena costumbre lavarsee las manos por la mañana, Neigel Vasser*, justo al lado de la cama?

Y la respuesta es que debes hacerlo tan cerca de la cama como sea posible. Y déjame decirte por qué.  El comentarista Rashb”a explica que la netilat yadayim tiene el propósito de mostrar que somos Kohanim de Hashem. Y sobre los kohanim está escrito en la Torá: ורחצו ידיהם ורגליהם בגשתם לשרת. - “Y se lavarán los kohanim las manos antes de venir a servir a Hashem” Shemot - Exodo 30:9-20- como preparación para esta importante oportunidad.

Por la mañana, nos levantamos con el propósito de servir a Hashem durante todo el día. ¡Esa es la lección! Lavarse las manos cuando uno se despierta, significa que se está preparando para servir a Hashem. Eres como un Kohen de Hashem todo el día. Entonces, tan pronto como te levantas, a la primera oportunidad, te lavas las manos para prepararte para Su servicio. Esa es una tremenda lección. Estamos en este mundo para servir a Hashem.

Y por lo tanto, mientras te lavas las manos, no lo hagas sin pensar. Piensa y di: "Estoy haciendo esto ahora porque soy como un kohen. Hashem nos ha designado como el Reinado de sacerdotes, un pueblo santo. Toda nuestra vida está dedicada a servir a Hashem. Ya sea que estés cocinando en la cocina o lavando pañales. Ya sea que estés trabajando en la oficina o comprando en el supermercado.

Además de tus plegarias y estudio, debes saber que cualquier otra cosa que hagas es parte de servir a Hakodosh Boruch Hu. Eres un esclavo leal  y un kohen, y por eso el lavado de manos es un símbolo muy importante. Y debemos utilizarlo para concientizarnos de nuestro estado como kohanei de Hashem.

No desperdicies esa oportunidad que tienes cada mañana. Es una oportunidad gloriosa para adquirir la grandeza, que la mayoría de la gente está desechando.

Nota del editor:
Por la noche cuando dormimos, las manos se impurifican especialmente la zona de las uñas. Otra razón es que cuando dormimos inconscientemente tocamos partes expuestas del cuerpo con nuestras manos. Entonces por Tuma - impurificación- y por limpieza debemos lavarnos al despertar.

*Neigel vasser - palabra en Yidish que significa literalmente agua de uñas.

_________________________

Netilat Yadaim - La purificación de las manos

COMPLETO ARTICULO SOBRE EL LAVADO DE LAS MANOS >>>>

 

Biografía del autor:

Rav Aviador Miller zz”l fue el faro de su generación y una luminaria que dejo su marca para la eternidad, fue un idealista, un revolucionario, que por medio de miles de sus clases grabadas, y de los libros que escribió, nos ayuda a ver con claridad como debemos comportarnos en la vida y como debemos trabajar para poder fijar nuestras verdaderas metas.




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 7+1=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2019 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]