Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Vida judía


“El plan del siglo”.
Por. Mijael Polaj



Mientras escribo este artículo, nos enteramos de otro, si desgraciadamente, de otro atentado terrorista en el centro de la capital de Jerusalem. Ayer por la noche, 11 reclutas del ejército fueron “aplastados” por un asesino palestino que se subió a la vereda para atacarlos con su auto.

Las palabras están de mas, el odio es muy grande y el deseo de educar no existe, sin embargo, líderes mundiales se dan el “gusto de tratar” de hacer planes en pos de la paz e imponer sus ideas sobre este conflicto tan antiguo.

Realmente es un milagro que el presidente de los EEUU. y su gobierno, reconozcan el derecho legítimo del pueblo judío sobre su tierra. Trump es el primer presidente que ha hecho cambios inmensos en la política americana, incluso transfiriendo la embajada de EEUU de Tel Aviv a la capital de Israel Jerusalem.

“El plan del siglo”.

Así se trató el tema en algunos periódicos:

-“El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso este martes la creación de un "Estado Palestino" con su capital en Jerusalén Oriental y reconocer territorios ocupados por Israel, como parte de su esperado plan de paz para Medio Oriente.
Durante el anuncio en la Casa Blanca, acompañado de su par israelí, Benjamín Netanyahu, el mandatario indicó que su visión para la resolución del conflicto era "una solución de dos estados".
-“Este es un día para que los palestinos pueden alcanzar la oportunidad de tener un estado como el que desean”.

-El presidente palestino Mahmoud Abbas calificó al plan de paz en Medio Oriente de Trump como una "conspiración" y dijo que los derechos de su pueblo "no están en venta”, maldiciendo al presidente Trump.

La ciudad de Jerusalem, una de las más antiguas del mundo, ha estado dividida entre Jerusalén oriental y occidental desde el final de la guerra árabe-israelí en 1948, sin embargo en el año 1967 durante la guerra de los Seis días, milagrosamente Israel volvió a retomar la ciudad antigua, anexándola al  territorio nacional de Israel, y el Estado de Israel aprobó en 1980 una ley en la que afirmaba que Jerusalén era "una parte integral de Israel y su capital eterna".

- "Hoy Israel da un gran paso hacia la paz", ha dicho Trump desde la sala Este de la Casa Blanca. Esta es, ha asegurado, "una oportunidad para que ambas partes ganen, una solución realista de dos Estados que resuelve el riesgo del Estado palestino para la seguridad de Israel", sin embargo también  ¡el rey de Jordania rechaza el plan de paz de Trump!

-La UE rechaza el 'Plan del Siglo' de Trump para Israel y Palestina. El Plan de Trump para Oriente Próximo nació herido de muerte.

Buscando...

El olvido es desgraciadamente una de las grandes "virtudes" del hombre; es cierto que sin él, después de grandes penurias, no podríamos seguir viviendo. Pero muchas veces la ingenuidad no permite al ser humano ver la realidad que lo circunda. Hoy en día el petróleo ya no mueve al mundo como lo hizo en las décadas anteriores, sin embargo, todavía tienen algo para decir y hay que darle a los “Señores dueños de este gran potencial“ la razón.

Las naciones siguen buscando un medio para encontrar una solución al "Problema Palestino" y que por supuesto, también complazca a los árabes.

Pero, ¿son los árabes palestinos una nación, o un pueblo? ¿Qué es la "identidad nacional palestina"? Los así llamados Palestinos, no tiene ni tiempo ni una historia definida, carecen de los requisitos básicos de una identidad nacional legítima, características lingüísticas, culturales, étnicas o religiosas. El Palestino, no es nada más que una construcción político-militar, actualmente dirigida por Al Fatah y Hamas, dos organizaciones terroristas. Sin embargo, fueron legitimadas por la ONU, lo que podría explicar por qué el proceso de paz entre Israel y los árabes ha fracasado y seguirán fracasando.

“Palestinismo” se definió en 1964, en el Pacto de la OLP, cuando Jordania ocupó la Cisjordania. En nombre del "pueblo árabe palestino", se declaró un pacto, y su objetivo: una "guerra santa" (Jihad) para "liberar Palestina", es decir, destruir a Israel. No hubo mención alguna de los árabes que viven en "Cisjordania" y la Franja de Gaza. El Palestinismo se convirtió en una sustitución nacional árabe contra el sionismo, en otras palabras, una llamada a las armas contra los Judios.

En un texto extraído de un libro escolar publicado por el Ministerio de Educación de la Autoridad Palestina versa lo siguiente:

“La Civilización Occidental es la representación de la más alta forma de vida material alcanzada por el hombre, pero esto por sí solo no le trae a él alegría y satisfacción, como ustedes han visto… Nosotros no decimos que el colapso de la civilización occidental y el traspaso del centro de la civilización a nosotros, el Islam, sucederá en próximo decenio, o dos, o incluso en los próximos cincuenta años… Sin embargo la civilización occidental ha comenzado a derrumbarse y transformarse en una pila de escombros...”.

Por miles de años el pueblo judío ha sufrido persecuciones, expulsiones, genocidio, holocaustos, destrucciones y pogroms.

Hemos llegado a nuestra tierra, y por primera vez en más de 2000 años tenemos la posibilidad de defendernos, sin embargo el mensaje es claro. Un ejército no puede ir en contra de una ideología religiosa fanática, destructiva, y asesina. Ni siquiera la mayor potencia militar del mundo, los Estados Unidos, puede contra ella.

El Rey David nos enseña que el enemigo es como un abeja, ella sabe que va a morir cuando suelte el aguijón, pero aun así, pica.

¿Hay algo más denigrante, más inhumano, que el deseo de matar y morir por el odio a otros? ¿Puede haber algo mas macabro que dejarse mutilar con explosivosl, con el único propósito de causar aún más daño?.

Pensamos que al llegar a Israel el mundo nos dará una posibilidad de unirnos, vivir todos en un solo país, el lugar de nuestros antepasados, la tierra que El Creador del Mundo le otorgó al Pueblo de Israel.

Derecho a la tierra
Después del primer exilio de Babilonia, el gobierno judío se restableció en la tierra, quedándose hasta la destrucción del Segundo Templo en el año 70 EC.

Hoy, 2000 años después del último exilio; tenemos nuevamente un país, un estado, un ejército.

Es necesario aclarar, que a pesar de los exilios intermedios, siempre hubo población judía en la tierra de Israel, o sea la hay desde hace 3300 años.

Los estados árabes en cambio, se independizaron en los siguientes años: La República Turca en 1923, Arabia Saudita en 1932, Irak1932, Egipto en 1936, Líbano en 1943, Jordania en 1945.

¿Acaso el pueblo palestino existió alguna vez en la historia?
El Tanaj cita en variadas ocasiones “Pleshet” o “Plishtim”, refiriéndose a los Filisteos que llegaron a las costas del Mar Mediterráneo alrededor del siglo 16 AEC. El Rey Shaul combatió en contra de ellos, y el Rey David luchó contra Goliat (el filisteo). Una de las razones por la que los reyes de Israel los combatieron, fue por su paganismo e idolatría, lo que es totalmente opuesto a la religión musulmana y la creencia en un solo D'os.

Los Romanos llamaron a esta zona la Provincia de Philistea alrededor del año 135 EC, y ésta tierra fue nombrada así (Palestina) debido a los habitantes del mismo nombre, que vivieron en la zona varios siglos atrás.

Los Filisteos nunca fueron creyentes en un solo D'os, ni menos creyentes en Alá. El Islam es muy posterior a ellos. Ni siquiera fueron descendientes de Ismael (hijo de Abraham) - el patriarca de la religión musulmana -.

Los Filisteos llegaron a esta tierra provenientes del Mar Egeo, no son oriundos.

Vale decir, los filisteos de los tiempos bíblicos, no tienen ninguna relación con los palestinos de hoy.

'Palestinismo' no es más que una construcción política, y no una identidad nacional legítima.

Como vimos anteriormente, el pueblo palestino no existe. Los que así quieren llamarse son descendientes de árabes de la región o expulsados de Jordania por su Rey en el sangriento Domingo negro.

El conflicto esta basado en un odio muy profundo. La descendencia de Abraham paso a Itzjak y no a Ishmael.

El país Palestina no existe y lo que queda es el nombre que los Romanos le pusieron a esta región. Si vamos a guiarnos por lo que ellos quieren llamarlo y reclamar, no seria extraño que vengan los “Canaaneos” a reclamar su tierra también .

El pueblo Judío vio pasar muchas culturas a lo largo de la historia, los Egipcios, los Griegos, los Persas, los Asirios, los Babilonios, los Romanos… En las palabras de los historiadores ¿cuál es el secreto de su supervivencia? La respuesta.. La existencia de Di-s.

El pueblo judío quiere la paz y reza por ella, uno de los nombres de D-os es "Shalom" que significa paz.

El que hace la paz en las alturas que haga la paz sobre nosotros y sobre todo Israel, Amén.

 




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 4+2=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2020 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]