Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Vida judía


La buena acción del día
Por. Rabino Richard Kaufmann



 Fluir!

* En hebreo cuando hay un cambio de situación que no se puede o mayoritariamente no se quiere modificiar, le suelen decir a las personas: "fluí!".

* Es decir, no seas "cuadrado", "rígido" y estricto para que las cosas se hagan exactamente como estaban planificadas, sino fluí y anda adaptándote a las realidades, al "camino" que se va haciendo al andar!

* Y sin lugar a dudas, es mucho más feliz la persona que se adapta, que aquello que es rígida y estricta.

* Y aún cuando la persona logre salirse con la suya, haciendo que las cosas se hagan como ella dijo (pues quizás la gente le teme por su posición o status), no es seguro que podamos decir que ganó al haberlo logrado; pues no siempre los logros justifican el precio ...

_______

Auto-estimularnos!

* El ser humano debe aspirar a ser libre, evitando que sus acciones estén supeditadas al estímulo y/o al reconoci-miento de los demás!

* Es por ello, que la persona debe de decirse a sí misma palabras que la estimulen para hacer las cosas con ganas, con fuerza y con motivación.

* Y es muy importante que la persona se dé fuerzas a sí misma, que se diga a si misma "sí, vos podes", que respire hondo y ponga toda la energía al hacer las cosas!

* Y esto es imprescindible, porque no siempre vamos a tener personas a nuestro lado que nos estimulen, y muchas veces sucederá que habrán personas que buscarán intentarán hacer exactamente lo opuesto a motivarnos.

* Y uno debe de ser fiel a sí mismo, a sus metas y a sus objetivos, escuchando sólo críticas constructivas para no cometer errores y hacer mejor las cosas, pero no para hacernos desistir de seguir nuestro camino en armonía con nuestra alma y con los principios espirituales que emanan de nuestra Torá!

___________

No satisfacer todos nuestros deseos de inmediato!

* Si bien la añoranza puede generar sufrimiento mientras esperamos aumenta el placer cuando disfrutamos!

* Es por eso, que no necesariamente debemos de correr a satisfacer aquello que eventualmente deseamos, siendo recomendable justa-mente el posponer ciertos deseos provocando justamente que aumenten, valorando más aquello que queremos, aumentando el disfrute cuando finalmente disfrutamos!

* Y esto rige en todos los ámbitos de la vida y también nuestra vida conyugal, siendo el Judaísmo experto en está mágica y Divina dinámica ...

_________

No te la creas, pero creétela!

* ¿En qué quedamos? ¿Uno se la tiene que creer o no se la tiene que creer?

* La respuesta es obviamente que depende en qué.

* Respecto a nuestro ego y a nuestros logros, debemos de jugar un perfil bajo y no jactarnos ni creérnosla, actuando con suma humildad y agradeciendo a Hashem por todo!

* Respecto a cosas importantes que tenemos que hacer para así revelar nuestros potenciales y ayudar a que la luz de Hashem se expanda y se revele en el mundo, justamente sí debemos de "creernosla" y pensar que las cosas dependen de nosotros, actuando lo más protagónica-mente que seamos acapaces, aportando nuestro granito de arena, tratando realmente de poder ayudar!

Rav Richard Kaufman rkaufmann2016@gmail.com

 




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 1+2=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2020 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]