Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Vida judía


La buena acción del día
Por. Rabino Richard Kaufmann



Entrenar nuestras ganas!

* Hay gente que piensa que las ganas es algo que se tiene o que no se tiene, y que no hay nada que se pueda hacer para poder generarlas o potenciarlas!

* Sin embargo, esto no es cierto en absoluto.

* Así como una persona puede auto-convencerse de algo malo y ponerse en negativo, así la persona puede programarse y ponerse en positivo!

* Y si la persona toma la decisión y realmente pone ganas en las cosas que va a hacer, dichas ganas van a surgir de la profundidad de su ser interior; pues en verdad siempre dichas ganas y vitalidad estuvieron allí, esperando que nosotros tomemos la decisión de finalmente revelarlas!

* Está cien por ciento en nuestras manos!

* Tomemos la decisión correcta!

_________

Ponernos tiempos fijos para estudiar!

* Así como las personas suelen comer generalmente tres comidas diarias, haciéndolo en tiempos -más o menos- fijos, y así como la persona debería de rezar a priori también tres rezos diarios, lo cual también se hace en tiempos fijos, así las personas deberían de buscar un tiempo fijo para el estudio la Torá, las como lo enseña así la persona debe de buscar alimentar su alma también en tiempos fijos, lo que se llama en hebreo "kviat itim laTorá", es decir tenes tiempos fijos para estudiar Torá!

* Y sin lugar a dudas, más vale una acción fija que muchas acciones esporádicas, pues las cosas fijas son las que nos ayudan a crecer, cambiar y mejorar, mientras que las cosas esporádicas, son como rayos que nos iluminan pero que rápidamente se apagan.

* Y es bueno tomar libros de Judaísmo, incluso más de uno por día, y comenzar a estudiar y leerlos diariamente un tiempo fijo (y en la medida de lo posible en tiempos fijos), logrando con ello la inmensa satisfacción de abarcar mucho "material" con el paso del tiempo, en mérito al poder acumulativo de lo "poco" que día a día fuimos sumando!

* Y todo el que suma, Hashem le suma ...!

________

Dejar pasar y fluir! ¿Cómo se hace?

* Una de las causas principales del enojo y la infelicidad, es el enfrascarnos en algo, no permitiendo a las cosas simplemente pasar ...

* Nos hacen algo malo y en lugar de, enseguida, dar vuelta la página y tratar de seguir como si nada, nos quedamos anclados mental y emocionalmente, no dejando que las cosas simplemente puedan pasar!

* Ahora, la pregunta del millón es: ¿Cómo hacer para evitarlo? ¿Cómo hacer para cambiar esta nociva y sumamente destructiva forma de reaccionar?

* La respuesta es, tomando conciencia inmediatamente que nos está sucediendo ello, y lo más rápido posible buscar ocupar nuestra mente y nuestro pensamiento con otra cosa, dándo vuelta la página.

* ¿Y cómo hacer para dejar de pensar en algo que nos afecta y a lo cual estamos "atados"?

* Sustituyendo dicho pensa-miento por algo mucho más agradable y placentero.

* Digamos que, en el momento en que empieza a aflorar dicho tipo de pensamiento decimos la palabra "Caribe"  e inmedia-tamente nos imaginamos que estamos en la playa, arena blanca, agua turqueza, cielo azul, sol agradable, brisa ...

* Nos imaginamos que entramos al agua, nadamos, vemos peces de colores, salimos, caminamos por la arena y vemos un hermoso atardecer.

* Es tan agradable este pensamiento, que nos sentimos atraídos hacia él, debilitando y eventualmente anulando, al pensamiento previo, que quería ocupar dicho "lugar" ...

* Tan simple como esto! Sólo hay que practicarlo! Y cuanto más, mejor!

 

Shabat Shalom

Rav Richard Kaufmann rkaufmann2016@gmail.com

 




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 3+2=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2020 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]