Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Para reflexionar


Slijot
Por. Rav Avigdor Miller



Rav Avigdor Miller sobre Selijot

Pregunta:
¿De qué se tratan las Selijot?

Respuesta:
Selichos significa que un hombre debe dedicar algo de tiempo a machshava -pensamiento, e hisbonenus -introspección.  - Pon tu mente (tu corazón) en tu camino de  vida. ¿Estás caminando de la manera correcta? Cuando decimos Selijot en el mes de Elul, estamos diciendo todos los días,  - busquemos nuestro camino e investiguemos.

!Todos los judíos observantes están diciendo eso! ¿Pero lo haces tú? ¿Cuántos judíos se han detenido y han dado cinco minutos para pensar durante el último año? Créanme, muy pocos. !Cinco minutos de inventario, cinco minutos de contabilidad es muy poco para todo un año de negocios! Sería grandioso si alguien pudiera jactarse: '¡Soy un hombre! Yo era mekayem -yo cumplo con esto. Pasé cinco minutos pensando en el último año completo,  esto es un alarde muy pobre, pero a [esar de todo, halevei v’halevei -ojalá, ojalá lo hiciéramos.

¡Deberías dedicar al menos dos minutos…! ¿Pasaste dos minutos? Incluso en Yom Kipur, ¿pasas dos minutos pensando en tu último año? La gente habla, pero ni siquiera sabe lo que dice.

Dicen,busquemos en nuestros caminos y hagamos un inventario, y luego se olvidan de hacerlo. Sería un buen inventario si dedicaras dos minutos a tu negocio. Pero no se gastan ni los dos minutos.

Y es tan esencial. Es imperativo. Debes tener algo de tiempo para pensar (debes darte el tiempo). A menos que quieras continuar en tu ceguera hasta que caigas por el precipicio cuando todo haya terminado y luego sea demasiado tarde. Al final, te darás cuenta de que tu vida ha sido en vano por no usar tu mente. La oportunidad de oro llega una vez en la historia: !no volverá! Y para eso están las Selijot, están destinadas a despertarte.

 

Temas relacionados

 

Biografía del autor:

Rav Aviador Miller zz”l fue el faro de su generación y una luminaria que dejo su marca para la eternidad, fue un idealista, un revolucionario, que por medio de miles de sus clases grabadas, y de los libros que escribió, nos ayuda a ver con claridad como debemos comportarnos en la vida y como debemos trabajar para poder fijar nuestras verdaderas metas.




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 8+2=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2020 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]