Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Vida judía


La buena acción del día
Por. Rabino Richard Kaufmann



La Buena Acción del Día!

Entrenar "intensidad".

* Si bien no todo puede ser realizado con intensidad, y demasiada intensidad puede terminar cansando a la propia persona y a sus semejantes, la intensidad es algo que nos ayuda a disfrutar más de aquellos que hacemos, aumentando nuestra vitalidad y por ende sintiéndonos más vivos!

* La pregunta muchas veces no es cuánto tiempo estuviste en un evento o experiencia determinada, sino con cuánta intensidad lo viviste!

* Y sin lugar a dudas, las cosas que más fuertemente quedan grabadas en nuestro recuerdo, son aquellas cosas que vivimos y sentimos con mayor intensidad.

* Y si bien hay personas más intensas que otras, que vibran con mayor intensidad que otras - como en casi todas las cosas relacionadas con nuestras cualidades - la intensidad no es algo que se tiene o que no se tiene, sino que es algo que la persona puede paulatinamente entre-nar, tanto a nivel de intensidad y rapidéz en movimientos físicos, como en la energía que proyecta en sus sentimientos o en la fuerza que pone en sus intenciones y en sus pensamientos!

* Recordemos: el grado de disfrute y felicidad en la vida, es directamente proporcional a las ganas y a la intensidad que ponemos en las cosas que vamos a hacer!


 Entrenar "tonos".

* Las personas seguras tienen tonos firmes, enfáticos y seguros.

* Las personas inseguras hablan en cambio con tonos bajos, sin énfasis en sus palabras, dejando en evidencia que no se sienten seguras!

* Y como los sabios nos indican que detrás de las acciones van los corazones, y la palabra es el puente entre la acción y el corazón, de momento que decimos las cosas con ganas, con fuerzas y con energía, es lo que proyectamos sobre nosotros y sobre la realidad, ayudando a que todo aquello que esperamos finalmente se concretice!

* Y simplemente podemos practicar grabándonos y escuchándonos a nosotros mismos, entrenándonos en mejorar la tonalidad y el énfasis en lo que decimos; sintiéndonos así más convin-centes y seguros, provocando el mismo sentimiento en quienes nos escuchan!

* Obviamente, hay momentos donde lo requerido es justa-mente bajar los tonos para calmar los ánimos, lo cual sera tratado más detalladamente en el próximo tema.


Estar más consciente de cuando subir tonos y cuando bajar tonos!
 
* Más importante que lo que decimos, suele ser la forma cómo lo decimos!
 
* Por consiguiente, es fundamental que estemos conscientes respecto a que situación requiere que bajemos nuestro tono o modifiquemos la tonalidad de nuestro tono y que situación requiere que lo subamos!
 
* Cuando estamos en una situación en la cual queremos resolver un conflicto es fundamental bajar el tono y transmitir control y calma.
 
* Cuando queremos inducir a la gente a motivarse y hacer algo, eventualmente puede ser bueno subir el tono para dar fuerza a lo que decimos.
 
* Y si bien, hay un sin número de variantes respecto al tono que debemos utilizar ante cada situación, es bueno que, aún sin haber hecho un curso de oratoria, estemos conscien-tes de ello, tratando de controlar y apropiar los tonos que utilizamos!
 

Shabat Shalom - Rav Richard Kaufman

rkaufmann2016@gmail.com

 



Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 5+1=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2021 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]