Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Vida judía


La buena acción del día
Por. Rabino Richard Kaufmann



La Buena Acción del Día!

Investigar!

* Investigar para qué más somos buenos, qué otras aptitudes tenemos, qué cosas aún no desarrollamos!

* ¿Por qué hacerlo?

* Porque vinimos a éste mundo a revelar nuestros potenciales y a tratar de ser nuestra mejor y más exitosa versión!

* Y si bien obviamente no todo se puede ni se tiene que probar (estándo permitido sólo aquello que el Judaísmo no prohibe y que no es dañino), es bueno que la persona esté alerta hacia aquellas cosas que interiormente se siente atraí-da, utilizando el sistema de "prueba y error", para descubrir aquello que tiene que ver intrínsecamente con nosotros, para poner en ello fichas y así desarrollarnos!


Rezar!

* Además de los rezos que rezamos cotidianamente del sidúr (libro de oraciones), están los rezos naturales y espontáneos que salen de nuestra alma.

* Solemos estar muy acostumbrados a rezar por todo tipo de deseos y necesidades que tenemos, que queremos que se dén o que queremos cambiar, no siempre ocupándonos de pedir por aquello que nosotros debemos cambiar!

* Debemos rezarle a Hashem para que nos dé un corazón puro, para que nos ayude a eliminar de nuestro interior malos sentimientos y malos pensamientos, para que seamos honestos con nosotros mismos y tengamos la fuerza de voluntad de hacer lo que debemos de hacer!

* En síntesis, además de rezar por todo el pueblo de Israel y rezar por los cambios que deseamos a nivel externo, debemos de rezar por nuestra alma y por todos los cambios que pedimos asistencia divina, para poder realizarlos a nivel interno!

* También para ésto debemos de rezar y también de ésto no nos podemos olvidar!


Insertar!

* Así como insertamos un texto dentro de otro, para mejorar y aclarar aquello que queremos decir, así es bueno insertar todo tipo de activida-des y cosas extras en nuestra diaria rutina, mejorando así la calidad de nuestro vivir!

* Y aquello que insertamos puede ser, desde salir y hacer un corto paseo, dedicar unos minutos a leer un libro, hacer respiraciones profundas, medi-tar, hacer unos minutos de gimnasia, escuchar una melodía que nos inspire, escribir, comenzar a pintar un cuadro, etc!

* Al hacerlo, incluso si sólo comenzamos con algo, tendrémos la sensación agradable que le ganamos a nuestro tiempo y a la vida, instertando nuevas cosas, diversificando así nuestro diario vivir!

* Y aquellas cosas diferentes que logremos insertar, serán cual los ingredientes que mejoran y hacen sentir mejor el gusto de la comida; haciendo que lo mismo suceda con nuestras vidas!

* No seamos haragánes, recémosle a Hashem para que proyecte Su bendición nosotros, insertando tiempo dentro de nuestro tiempo, generando el "espacio" mental y real necesario para que así suceda ...


Revisar!

* Existe una expresión en hebreo que dice: "el apuro es del Satán"!

* Una cosa es ser diligente y diestro y otra cosa muy diferente es hacer las cosas a las apuradas!

* Si bien no hay que revisar de más, revisando y volviendo a revisar, tampoco hay que revisar de menos!

* Y muchos errores pueden ser evitados, si la persona toma las precauciones en las cosas importantes, revisándo-las previamente!

* Y es fundamental revisar lo que vamos a decir y cómo lo vamos a decir y lo que vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer!

 

Shabat Shalom - Rav Richard Kaufman

rkaufmann2016@gmail.com

 



Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 1+2=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2020 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]