Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Vida judía


¿Cómo encontramos el significado?
Por. Basado en un artículo de Rav Kalman Packouz z"ll



Utilizando un enfoque alegre y racional, puedes descubrir a Di-s y esto puede ser una experiencia gratificante e incluso divertida que no requiere 'destellos' de fe.

Observemos como las maravillas del mundo ofrecen un enfoque para descubrir y sentirse cerca de Di-s. Por ejemplo concéntrate en la naturaleza, en las plantas, las flores, los insectos y sus comportamientos, los animales. La nubes, el cielo, concéntrate en el silencio o en la música.  Piensa en tu entorno,  ¿quiénes son, quién lo compone? piensa     ¿Por qué algunas personas se convierten en donantes?, piensa en qué elementos claves nos ayudarán a sacar más provecho de nuestras vidas.

Y ahora bién, ¿Cómo encontramos el significado?

El camino para encontrarle sentido a la vida puede comenzar en nuestra propia sala de estar, es un proceso de varios pasos.

El primero es uno que la gente piensa en tomar, pero generalmente no lo hace. Lo primero que puedes hacer, se trata simplemente de escribir en una lista de cosas importantes para tu vida. La lista puede ser así:

Un buen matrimonio
El éxito empresarial (que muchos definen como ganar mucho dinero, recibir muchos honores, ofrecer el mejor producto, hacer negocios con honestidad, etc.)
Un círculo de amigos de confianza
Tener la casa más hermosa de la cuadra.
Ayudar a los desfavorecidos
¡Salvar a las ballenas!
Hacerse famoso
Salir siempre luciendo bien
Crear una buena familia (que muchos definen como una familia cariñosa, solidaria, atractiva, con buenos valores morales, graciosa, sociable, con valores religiosos, etc.)
Proteger al mundo de la propagación del fundamentalismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, etc.

Una vez que se da el primer paso, el segundo es aún más crítico: revisar la lista objetivamente y decidir por cuál de los elementos anteriores estaría dispuesto a morir, o por lo menos dar todo lo que puedes  por ellos.

¿Nos arriesgaríamos a sufrir un infarto a cambio de un buen pedido de WalMart? ¿Nos sumergiríamos en el océano para salvar una ballena? ¿Nos uniríamos al ejército para luchar contra un enemigo diabólico y perverso?

Lo probable es que, después de revisar toda la lista, terminemos con tres elementos que merecen toda nuestra atención: la familia, los valores humanos y cumplir con lo que Di-s te pide . Si estos valores están relacionados con cómo llevamos nuestra vida en los negocios, en la sociedad o en la privacidad de nuestros hogares, seguramente algunos de ellos son realmente dignos de que entreguemos, o que vivamos nuestra vida por ellos.

Ahora que tenemos un enfoque, el paso más importante es vivir para lo que es importante. Encontrar sentido a tu existencia es importante, pero actuar y lograr nuestros objetivos es exactamente lo que le da sentido a la vida, proporcionando un placer y una energía incomparable. Incluso las tareas más mundanas de nuestra vida diaria se vuelven enriquecedoras.

Por ejemplo, si usted es una ama de casa, y está criando a sus hijos pequeños, entonces cada vez que cocine una comida rica, les limpie su ropa o los ayude con su tarea, estará cumpliendo su objetivo de vida actual.

Si su objetivo es enseñar buenos valores, entonces cada vez que admita que está equivocado, o devuelva el cambio extra que le dio el cajero, o evite chismear sobre otra persona, estará dandole un ejemplo a seguir a los demás.

Si su objetivo es ayudar a otros, entonces cada vez que utilice sus talentos privados para beneficio público, ¡estará haciendo de éste un mundo mejor!  cumpliendo con lo que Di-s quiere que hagamos de nuestras vidas.

 




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 3+2=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2021 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]