Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Vida judía


La buena acción del día
Por. Rabino Richard Kaufmann



Tener diálogos internos!

El principal poder de distracción que ejerce el mundo, es distraer a la persona de sí misma!

"Lo urgente no deja lugar a lo importante", provocando que la persona "corra en automático", sin preguntarse qué es lo que realmente quiere, y cuáles son las cosas realmente importante que tiene que corregir, mejorar o trabajar!

Y de pronto, cuando la persona dialoga consigo misma, se ayuda a afinar mucho más aquello que desea, pudiendo incluso negociar consigo misma para ver el ritmo, la forma y el timming de poder llegar a ello.

Y también si descubre que no tiene las herramientas para definir bien las cosas, ello no debe de conducirla a la decepción de si misma, sino a la alegría, pues el poder realizar un diagnóstico correcto, es parte de lo que hace falta para buscar ayuda idónea, y así finalmente poder avanzar!
 


Predisponernos positivamente

No es ningún secreto, que la forma como nos predisponemos hacia las cosas que tenemos que hacer, y/o hacia las personas con las cuales interactuamos o aquellas que circunstancialmente tenemos que encontrar, influyen de manera significativa en los resultados que habremos de lograr!

Es por ello, que el tiempo que invertimos en pensar y en predisponernos positivamente hacia algo, lejos de ser tiempo perdido o desperdiciado, es cien por ciento tiempo ganado!

Y como parte de este "tiempo de predisposición", debemos de rezarle al Creador del mundo para que corone con éxito nuestros esfuerzos, para que hallemos gracia a los ojos de las personas a las cuales tratamos y para que seamos lo suficiente-mente frimes pero también dóciles, para hacer las cosas con la justa flexibilidad, logrando siempre buenos y felices resultados para todos, donde todos ganemos!
 



Animarnos a probar!

Si bien no todo se debe de probar, y hay cosas malas y nocivas que definitivamente no debemos probar, hay muchas cosas que quizás sean buenas y positivas para nosotros, que sí deberíamos de animarnos a probar!

Y la verdad es, que todo tipo de prejuicios -muchas veces falsos- y barreras internas, nos impiden probar y conectarnos con cosas y con personas, que nos podrían altamente beneficiar!

Y esto va desde eprobar algún tipo de deporte o de ejercicio y hasta probar cumplir con determinadas mitzvót!

Y siempre a probar antecede el miedo a lo desconocido: me gustará o no me gustará, me hará bien o no me hará bien!

Sin embargo, muchas de las buenas y grandes cosas que descubrimos para nuestra vida, se revelaron justamente porque tuvimos la osadía de animarnos a probar!

Y está escrito en el libro de los Salmos (34, 9): "Prueben y vean como Hashem es bueno"; y si la persona elimina sus temores a probar y vivir una vida judía, tendrá el mérito de poder corroborar que es verdad!


Soñar despiertos!

Soñar despiertos puede ser una distracción, una forma de liberar nuestra mente de las preocupaciones del día a día, una forma de evasión de la realidad que debemos de enfrentar o una forma de proyectarnos con fe hacia nuestro futuro!

Y salvo el sueño que es evasivo, y que no desvía de aquello que si debemos de hacer en un momento determinado, todos los demás sueños pueden estar bien si son aplicados en su justa medida!

Y sobre todo, el soñar con un mundo ideal, con ideales y deseos que nos gustaría concretar, es quizás el primer paso para direccionarnos en dirección a ello!

Y muchas de los grandes eventos o descubrimientos en la historia de la humanida, comenzaron justamente con un sueño!

 




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 6+2=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2021 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]