1-Rav Avigdor Miller en entrenarse a si mismo para estar tranquilo
2-¿Acaso Hashem esta obligado a alimentarnos?
Pregunta: ¿Cómo se enseña a pensar antes de hablar?
Respuesta: Se lo dije ya más de una vez. Detenga su mente para las próximas dos horas, y cuando alguien le habla a usted, no va a responder hasta que cuente hasta cinco. Haga eso durante dos horas hoy. No importa qué, contará hasta cinco antes de que responder.
Ahora, una vez que logre y que lo hagan de nuevo mañana durante dos horas. Y al día siguiente, después de un tiempo entrará en el hábito de pensar antes de hablar.
Por cierto, cuando hablas con personas importantes, notarás que incluso gente de mas bajonivel han aprendido a no disparar sus bocas.
Por supuesto, lo mejor es que no respondas en absoluto. Muchas veces, a cosas pequeñas, no tienes que responder en absoluto. Escuchas, pero no tienes que responder todo el tiempo. Pero si debes, toma tu tiempo antes de responder. Cuenta: uno, dos, tres, cuatro, cinco, y luego puedes abrir la boca. Esto es algo que en sí mismo te hace ser considerado como un hombre sabio para otras personas.
¿Acaso Hashem esta obligado a alimentarnos?
Pregunta: ¿Por qué deberíamos dar gracias a Hashem por la comida que nos da? Él nos hizo, ¡por supuesto que tiene que alimentarnos...!
Respuesta: Esa es una vieja pregunta que me piden muchas veces contestar.
Si él nos creó, ¿no debería tener que alimentarnos también? Y la respuesta es, ¿por qué debería El hacerlo? Digamos que alguien te dio un coche y ahora tocas su campana por la mañana.
"¿Qué es lo que quieres ahora?" Él te pregunta. "¿Dónde está la gasolina?" le dices a él "¿Quieres la gasolina de mí bolsillo también?"
Y así, hakodosh Boruch Hu te dio un cuerpo. Él podría decirte: "Ve a buscar comida. ¡Gorronear! ¿No puedes encontrar una tienda de comestibles? Así que ve a algún lugar en el país, tal vez encontrarás bayas silvestres. ¿Tengo que apoyarte? Te di un cuerpo! ¡Solo para eso deberías agradecerme toda tu vida!
Y, por lo tanto, es solo una ingratitud que causa esta actitud. Es como los niños hoy, niños y niñas americanas. Dicen a sus padres: "¿Quién te dijo que me llevara al mundo? Ahora tienes que apoyarme y comprarme un auto y darme dinero para narcóticos y todo tipo de diversión que quiero tener ". Y sus padres son lo suficientemente tontos como para hacerlo.
Los padres pueden decir: "Mira. Te dimos tus cuerpos. Cuídate de ahora en adelante y estén agradecidos de que estés vivo ". Y así, si no fueras tan ingrato, estarías agradeciendo a Hashem todo el tiempo que estás vivo, ni siquiera pensarías en exigir que te dé comida también.
Traducido y adaptado con la autorización de: info@TorasAvigdor.org
|