Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Vida judía


La buena acción del día-19
Por. Rabino Richard Kaufmann



 

Activar nuestra bondad limitando!

Estamos acostumbrados a pensar que bondad es el acto de dar y limitar es lo contrario al acto de dar!

Sin embargo, también existe la forma de activar nuestra bondad justamente a través de la limitación!

Cuando yo limito mi deseo de seguir comiendo, estoy haciendo un acto de bondad hacia mi cuerpo que no lo estoy sobrecargando, ámen de no seguir engordando.

Cuando yo no les doy a mis hijos todo lo que ellos piden, les estoy dando la capacidad de aprender a valorar mejor aquello que sí tienen!

Y lo principal es revisar que la limitación proviene desde el altruismo y no desde el egoísmo, desde el deseo de dar y no desde el deseo de imponer!
 


Limitar a nuestras limitaciones!

El ser humano suele ser un "animal de costumbre" y cuando establece hábitos de conducta fijos y rígidos, le suele ser muy difícil poderlos modificar!

Sin embargo, también cuando uno define límites hacia uno mismo o hacia los demás, es muy importante, tener la flexi-bilidad para modificar dichos límites, poniendo limites a nuestras propias limitaciones, permitiéndonos fluir más libremente por la vida, adap-tándonos más felizmente a los cambios de la realidad!
 


Entrenar nuestra capacidad de contención!

Contención es auto-disciplina!

Contención es auto-control!

Contención es aprender a dominar nosotros sobre la realidad y no que la realidad nos domine!

Es por ello, que es bueno que nos entrenemos en contener-nos en aquello que comemos, o en aquello que nos atrae, en nuestras malas reacciones, aprendiendo sencillamente a decirnos a nosotros mismos: NO!

Y al aprender a decir "NO", adquirimos el dominio sobre nuestras vidas, disfrutando y valorando mucho más cuando optamos por la opción del "SI"; a sabiendas que sabemos contenernos y somos capaces de decir "NO"!


Dejar pasar!

Uno de los "secretos" quizás más grandes para aprender a tener una vida feliz es "dejar pasar", no tomar las cosas al corazón y no darle a las cosas más importancia de la que verdaderamente tienen; si es que la tienen!!!

Y cuando uno deja pasar y no toma las cosas al corazón, con ello ayuda a que todas las energías se alineen en forma armónica en su vida, influyendo a su vez positivamente en todo su entorno!

Y sin lugar a dudas, se necesita de un alto nivel de conciencia para tener presente este principio todo el tiempo, y de un alto nivel de fuerza de voluntad para poder aplicarlo!

Empero, si la persona logra sobreponerse al impulso de reaccionar -real o emocional-mente- de manera negativa, es muy posible que sea grandemente recompensada desde el Cielo!

Y cuando la persona actúa en contra de su naturaleza para hacer lo que es correcto, es posible que también desde el Cielo actúen hacia la persona en contra de la naturaleza, haciendo que se produzcan en su vida milagros!

Shabat Shalom

R. Richard Kaufmann  rkaufmann2016@gmail.com




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 9+2=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2021 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]