Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Vida judía


La buena acción del día
Por. Rabino Richard Kaufmann



La Buena Acción del Día!

Donar!

Se suele pensar que donar es solamente un asunto de índole monetario!

Sin embargo, si bien el donar está relacionado mayoritaria-mente con dinero o bienes materiales, existe también otra forma de donar en la cual todos los seres humanos estamos igualados!

Esta forma de donación es nuestro tiempo!

Si bien, hay personas más ocupadas que otras y hay personas que tienen roles más vitales que otras, el tiempo de vida es preciado de igual manera por todos los seres humanos y nadie estaría dispuesto a dar su vida por todo el dinero del mundo!

Es por ello, que cuando una persona dona de su tiempo para el bien común, está donando de su vida misma para ello, siendo no menos importante que la donación de bienes materiales.

Es por ello, que además de donar de nuestro dinero, que para quien lo tiene es algo relativamente simple de hacer, es importante que pensemos en formas de donar nuestro tiempo para el bien común, ya sea ayudando en forma particular en algo en nuestro tiempo libre o voluntarizándonos en organiza-ciones donde podemos ayudar en forma activa donando nuestro tiempo!
 



Entrenar la palabra!

Y no me refiero a entrenar la dicción o la proyección de la voz, que también pueden ser importante, sino entrenar "discursos" que nos empode-ren y nos inspiren, en lugar de discursos que nos bajoneen y que nos desmotiven!

Y así como un entrenamiento suele se difícil al principio, haciéndose más fácil con el paso del tiempo, así sucede lo mismo con nuestros modos de expresión, tanto respecto a la "letra" de lo que decimos como a la "música" y el tono con el cual lo decimos!

Y subliminalmente, el tono de lo que se dice, puede ejerecer eventualmente una influencia mayor que el contenido de aquello que se dice; siendo sumamente importante que prestemos atención, no sólo a aquello que decimos, sino al tono y el volumen con el cual lo hacemos ...
 


Entrenar el cuerpo!

El cuerpo es el recipiente del alma y la Torá nos ordena que debemos de cuidar mucho a nuestro "recipiente".

De esto se deduce, que cuando uno cuida su salud y su cuerpo, no está haciendo solamente un acto físico, sino que está cumpliendo con un mandato de la propia Torá!

Y como el cuerpo es la herramienta que permite la manifestación de nuestra alma, si nuestra herramienta se debilita, también su manifestación se habrá de debilitar!

ES por ello, que es importante dedicar diariamente, o al menos peridódicamente, algunos minutos diarios para ejercitar nuestro cuerpo, amén de no recargar a nuestro cuerpo con alimentos, tomando el líquido necesario e ingeriendo alimentos sanos!

Y como el pueblo judío es considerado como si fuese una — unidad, en la cual cada parte influye sobre las demás, cuando una judío se cuida física y espiritualmente, ello beneficio a la nación toda, y cuando no lo hace, todos se perjudican ...
 


 

Shabat Shalom - Rav Richard Kaufman

rkaufmann2016@gmail.com

 



Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 2+1=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2021 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]