Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Vida judía


La buena acción del día
Por. Rabino Richard Kaufmann



La Buena Acción del Día!

Entender que no todo lo podemos entender!

Si no queremos vivir una vida de decepciones, frustraciones y acumulación de sensaciones de impotencia, esta postura de humildad frente a sucesos que exceden nuestra capacidad de comprensión, sin lugar a dudas que es la postura más sana y correcta!

Y esta postura, no proviene de un derrotismo frente a la realidad o de falta de valentía de enfrentar temas complejos, sino de una profunda comprensión que hay cosas que nos exceden, y que el tratar de enfrentarlas, amén de ser estéril también es nocivo!

De este modo podremos vivir nuestra vida con un grando mayor de aceptación, haciéndonos menos mala sangre y valorando más aquello que sí comprendemos!
 


Ser cuidadosos sobre aquello que contamos sobre nuestros semejantes!

¿Por qué?

Por varios motivos!

En primer lugar, porque no siempre lo que uno dice es lo que el otro escucha!

En segundo lugar, porque muchas veces las personas suelen contar las cosas a otros, tergiversando parcial-mente aquello que escucharon (con o sin intención!); ya sea agregando datos que no fueron mencionados o modificándolos (para que así la "historia" suene más interesante ...).

En tercer lugar, porque evidentemente podemos llegar a generar un daño con la información que brindamos, escucha dicha información personas, que no deberían de escucharlo ...


Estar atento a nuestros diálogos internos!

Además de dialogar eventual-mente con sus semejantes y/o con el Creador, el ser humano tiene permanentemente diálo-gos consigo mismo!

La persona piensa, analiza, argumenta una cosa y luego se contradice, busca justifica-tivos, luego los cambia, desea una cosa y al rato quizás lo opuesto, etc.

Según los diálogos que la persona tiene consigo misma, habrá de ser su paz o falta de paz interior!

Por consiguiente, la persona puede ejercitar tener diálogos sanos y constructivos, o diálogos enfermizos y destructivos.

Y es por ello, que es fundamental estudiar libros sobre cualidades y libros de sabios sobre nuestra dimensión interior, pues los contenidos de éste tipo de textos, sirven para despertar la voluntad positiva del ser humano, y de momento que la voluntad positiva se despierta y potencia, los pensamientos, sentimientos y acciones se alinean en relación a ella!
 


Pedir por todos!

Cuando una persona va a pedirle algo que necesita al Creador del mundo, es bueno que ponga intención en que Hashem responda satisfac-toriamente, los pedidos de todas aquellas personas que Le están pidiendo algo similar!

¿Y por qué es bueno hacerlo así?

En primer lugar, porque hay que ser altruista y buscar el bien de todos(!), pero en segundo lugar, porque cuando la persona pide por todos, ensancha con ello su propio "canal" hacia el Creador, acercando con ello su propia salvación!

Y nuestros sabios dieron inclusive un paso más y dijeron: "todo aquel que reza por su semejante, su pedido le es contestado previamente".

Y esto es así, porque de momento que la persona pide por su semejante, abre con ella un nuevo "canal" para su semejante; y en mérito al canal que se esforzó por abrir mediante el rezo a su semejante, se le habrá de responder previamente a ella misma!

 

Shabat Shalom

Rav Richard Kaufman

rkaufmann2016@gmail.com

 



Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 3+1=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2021 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]