Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






48 caminos


Introducción a los 48 Caminos
Por. Rav Noaj Weinberg ztz"l



Rabí Aharón Kotler, un gran sabio de nuestra generación, explicó que la forma de prepararnos para recibir la Torá es estudiar los "48 caminos necesarios para conseguir la corona de la Torá", que son citados en los Pirké Avot 6:6. Cada uno de estos 48 caminos es una herramienta especial para ayudarnos a depurar nuestras características personales para llegar a obtener lo mejor de nuestras vidas.

En función de obtener placer en la vida, en función de alcanzar metas, tienes que dominar y aplicar las herramientas que D'os te ha dado. ¿Quieres tener éxito en los negocios? Usa los 48 caminos. ¿Quieres ser un buen estudiante? Usa los 48 caminos. ¿Quieres ganar la medalla de oro en las olimpíadas? Usa los 48 caminos y te llevarán hacia allí.

Úsalos para lo que quieras en la vida. Enfoca tus metas. Conoce por qué cosas estás viviendo. De lo contrario tú serás un miserable multimillonario.

Mejorando el Carácter

Nuestros Sabios dicen que nuestras almas fueron enviadas a este mundo solamente para reparar los defectos del carácter. Es por eso que esta reparación es nuestro primordial propósito en la vida.

El Sefer Hajinuj (España, s. XIII) dice que fuimos liberados de Egipto sólo para recibir la Torá y cumplirla. A pesar de que el éxodo nos liberó físicamente, es mediante la recepción de la Torá que nosotros logramos una auténtica libertad.

Cada uno de estos 48 caminos es un paso a lo largo del proceso - refiriéndose a un aspecto distinto de nuestro carácter espiritual y moral: el habla, la paciencia, la concentración, la risa, el liderazgo, la sensibilidad, la humildad, la diligencia, la amistad, la alegría, etc. Nuestra meta es definir y equilibrar cada uno de ellos.

Al completar los 48 caminos, el paso número 49 es un repaso general de todo lo aprendido. Una clave para el crecimiento espiritual es darse cuenta que la grandeza requiere un constante mantenimiento.

Como es de esperar, el paso número 50 es el más integral y profundo. Es el paso que unifica a todos los otros. El paso número 50 es conectarse con D'os. Nada en la vida es posible sin la asistencia del Creador y Sustentador de toda vida.

Recibe la Torá

Rabí Jaim Soloveitchik, el famoso Rav de Brisk, dijo que así como en el marco legal existen métodos definidos para la adquisición de distintas clases de cosas, así también, el entendimiento de la Torá sólo se adquiere mediante los 48 caminos.

 

El tiempo de comenzar es hoy. "No tengo tiempo" no es una excusa. Tú puedes escuchar cassettes de Torá en el auto, o mientras estás ejercitando. Hay una excelente serie de cassettes sobre los 48 caminos - la cual está disponible también en español - que presenta estos temas de una manera agradable.

Los días del Omer es el tiempo perfecto para comprometerse a estudiar los 48 caminos - un camino por día!

• Minisite con 50 de los 48 caminos>>

 

Biografía del autor:

Rav Noaj Weinberg fue el fundador y director de Aish HaTorah Internacional. Por más de 40 años con sus programas educacionales atrajo a cientos de miles de Judíos de vuelta a su herencia.

Que la lectura de este artículo sea un mérito para elevar su alma.





Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 2+1=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2021 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]