Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Cuentos en Familia


Introducción
Por. Editores de judaismohoy



Además del estudio profundo de las cosas, una de las formas más didácticas para incorporar a nuestras vidas conocimientos verdaderos y conductas correctas, es sin ningún lugar a dudas, a través de la narración de historias verídicas sobre los grandes sabios del pueblo de Israel, pues en ellas se ve claramente reflejada la unión de la grandeza que ellos tuvieron junto con su simplicidad, además de poder apreciar cómo utilizaron todos sus conocimientos aplicándolos para hacer buenas acciones tanto con D'os, así como con Sus creados: los hombres.

Estas cortas historias que transcribiremos, han sido seleccionadas de varios libros que las han recopilado, y no son el fruto de la imaginación de algún autor, sino que han sido escuchadas de boca de familiares, de discípulos o de alumnos de los alumnos de los distintos sabios que aparecerán ante nosotros semanalmente.

Por nuestra experiencia en el campo de la educación, hemos podido descubrir que aún los niños más pequeños están intelectualmente capacitados para entender conceptos de la relativa profundidad, si son transmitidos con palabras simples (y con la debida paciencia). Es por eso que nosotros como padres estamos moralmente obligados a desear tener éxito en nuestra misión como educadores, pues como dicen las personas: la escuela es solamente como un segundo hogar, pero nuestro hogar debe ser la primer escuela - en importancia.

Los padres no debemos pensar que nuestros hijos están solamente preparados para ver en la televisión caricaturas de combates entre los buenos y los malos, o jugar con armas de juguete. Sino que debemos saber que además de poder entender historias absurdas, nuestros hijos también pueden entender historias de vida que contienen una gran moraleja, y que son realmente productivas tanto para los niños como para los grandes.

Por eso, durante este año que comienza, hemos decidido ofrecer delante de ustedes, estimados lectores, estas Historias Para Leer en Familia, accediendo de esta forma al pedido de varios de nuestros lectores que nos preguntaron si existía la posibilidad de hacer algo para los niños (aunque también estas historias encierran una gran enseñanza para los grandes, como explicamos).

Realmente es nuestro deseo que estas historias sean leídas en familia todas las semanas, los padres juntos con los hijos, para que todos juntos puedan disfrutar de ellas de la mejor forma posible, acrecentando el amor y la unión de las familias de nuestro tan amado pueblo de Israel.

BUSCAR HISTORIAS>>>




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 9+1=:

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2013 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Festividades]   
[Entendiendo el Judaísmo]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal