Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Cuentos en Familia


7- Sonrםe
Por. Editores de judaismohoy



Rab Itzjak Ariel de Petaj Tikvá entrenó a sus hijos cuando eran jóvenes a saludar a las personas con una sonrisa. En función de que este entrenamiento penetrase en ellos, él solía hacer que un niño salude a otro cuando entraban a la casa y que expresaran su alegría al ver al invitado, quien era en realidad su hermano o hermana. Rab Itzjak sentía que no era suficiente que los niños tengan un modelo en su padre, ellos también necesitaban practicar estos ejercicios para asegurar que esta buena conducta de saludar a las personas con una sonrisa, se convierta en una parte integral de su carácter.

Una y otra vez uno de los niños golpeaba la puerta y el otro niño respondía saludándolo con un cálido "shalom alejem", y con una gran sonrisa. Si el Rab Ariel sentía que los saludos no habían sido suficientemente cálidos, ellos tenían que repetir el ejercicio.

Una vez, un amigo del Rab Ariel le preguntó: "¿No piensa que está entrenando a sus hijos a actuar de manera forzada, sin ningún sentimiento verdadero?".

Él respondió: "Lo que yo hago es entrenarlos a hacer lo correcto. Yo espero que el entrenamiento se convierta en parte de la naturaleza de ellos, puesto que en estos temas la naturaleza de la persona tiene mucho que ver con su éxito. Cuando ellos crezcan ellos tendrán que trabajar sobre sí mismos para que, a pesar de que esto ya sea parte de la naturaleza de ellos, no se convierta en un hábito vacío sin sentimientos. Cuando ellos lleguen a ese momento, yo espero poder entrenarlos en ese punto también".




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 3+2=:

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2013 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Festividades]   
[Entendiendo el Judaísmo]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal