Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Cuentos en Familia


21- Shabat
Por. Editores de judaismohoy



21. Shabat

Cuando el Jafetz Jaim estaba en Varsovia, él invitó a que se reunieran con él, todos los conductores judíos que manejaban publicamente en Shabat para llevar mercadería de los depósitos a los negocios, y cuando estubieron todos reunidos, les contó la siguiente parábola:

"Es un hecho bien conocido que cuando hay una guerra y muchas personas mueren y son heridas en el campo de batalla, se hace un alto el fuego periodicamente, en función de evacuar a los heridos a los hospitales y de enterrar a los muertos, para que no sean presas de los animales salvajes. Cada persona caída en el campo de batalla es rápidamente examinada. Si sus pies, manos o incluso sus ojos están heridos y parece posible que se recuperará, se lo lleva al hospital. Algunos tienen que pasar por una operación, e incluso hay quienes deben tener algunos de sus miembros amputados, para salvar así sus vidas. Pero si alguien está herido en la cabeza, su cerebro quebrado y la sangre fluye de sus heridas, a él se lo pone junto con los cuerpos que serán enterrados, puesto que no hay ninguna posibilidad de que se recupere, ya que la cabeza no puede ser amputada.

Lo mismo se aplica al Shabat. En nuestra Torá hay muchas leyes que una persona puede llegar a transgredir. Algunos pueden transgredir mandamientos positivos o mandamientos negativos, siendo esto un tema bastante severo, pero el alma en sí no depende de la mayoría de estas leyes. Pero cuando alguien publicamente transgrede las leyes del Shabat, su acción se asemeja a la idolatría, y eso es similar a haber sido severamente herido en la cabeza. Él debe ser tirado con todos los cuerpos en la tumba!

Es por eso que yo les aconsejo que dejen de transportar mercadería antes de que se ponga el sol el día viernes. Entonces ustedes serán bendecidos con las bendiciones del Shabat, así como está escrito: 'Y D'os bendijo al séptimo día'".




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 1+2=:

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2013 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Festividades]   
[Entendiendo el Judaísmo]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal