Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Cuentos en Familia


23- El Negocio del Sr. Kashdan
Por. Editores de judaismohoy



23. El Negocio del Sr. Kashdan

En su juventud, antes de que Rabí Iehoshúa Zinberlast se convirtiera en un rabino de la ciudad de Minsk, él tenía una sociedad con alguien que producía y vendía vinos.

Una vez, ellos produjeron una gran cantidad de vino y lo almacenaron en el negocio para ser vendido para Pesaj. Obviamente ellos estaban impacientes por vender el vino, pues ellos sabían que el tiempo era limitado. Un día entró al negocio un judío de los suburbios de Minsk, y le encargó a Rab Iehoshúa una gran cantidad de vino.

Después de terminar de hacer el pedido, el cliente le preguntó a Rab Iehoshúa si el negocio pertenecía al Sr. Kashdan, el famoso comerciante de vinos de Minsk. Rabí Iehoshúa le constestó que el negocio no pertenecía al Sr. Kashdan. Después de escuchar esto, el cliente canceló el pedido y se fue directamente al negocio del Sr. Kashdan.

Cuando el socio de Rabí Iehoshúa escuchó lo que había ocurrido, se enojó mucho y le dijo a Rabí Iehoshúa: "si perdemos más oportunidades como esta, nunca llegaremos a vender todo el vino que preparamos".

Rabí Iehoshúa lo tranquilizó diciéndole: "Tú no tienes nada por lo que preocuparte. Cuando una persona es honesta no pierde nada. Yo estoy seguro que venderemos todo el vino que hemos preparado para Pesaj, e incluso la cantidad que preparamos no será suficiente".

Eso fue exactamente lo que ocurrió. Ellos tuvieron tanto éxito que vendieron todo el vino que tenían y tuvieron más pedidos de lo que esperaban tener.




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 2+2=:

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2013 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Festividades]   
[Entendiendo el Judaísmo]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal