Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Cuentos en Familia


25- Los 400 Guilders
Por. Editores de judaismohoy



25. Los 400 Guilders

Una mujer vivía en Hungría. Ella no tenía hijos y por esa razón se acercó al rabino local con 400 guilders y le pidió que le envíe el dinero a un tzadik para que rece para que ella pueda tener hijos. Cuando el rabino le sugirió que el dinero sea enviado a Rabí Iosef Jaim Zonenfeld, el rabino de Jerusalem, la mujer aceptó.

Como tres semanas más tarde, el marido de esa mujer llegó hasta la casa del rabino local con una queja: ¿cómo es que el rabino estuvo de acuerdo en enviar una cantidad de dinero tan grande sin su consentimiento? El rabino dijo que naturalmente él pensó que la señora había actuado con el consentimiento del marido. El marido no aceptó la excusa y le pidió al rabino que envíe una carta al Rab Zonenfeld requiriendo que devuelva el dinero.

Era muy desagradable para el rabino local hacer tal cosa, y es por eso que sugirió pagar de su propio bolsillo toda la suma de dinero. El marido estuvo de acuerdo y comenzaron a hablar sobre los detalles de los pagos, puesto que el rabino no podía devolver todo ese dinero de una sola vez.

En ese momento, el cartero golpeó la puerta y anunció al rabino que había recibido una carta registrada de Jerusalem. El rabino miró el nombre del remitente y vio que era el Rab Zonenfeld. Él abrió la carta y encontró que ella contenía 400 guilders en su interior. El marido que quedó bastante impactado con el acontecimiento, le pidió al Rab que le lea la carta, y el rabino le leyó:

"Yo he recibido su carta junto con el dinero. Pero puesto que la carta dice que usted ha recibido el dinero de la señora, yo temo que ella lo haya donado sin el consentimiento de su marido. Es por eso que yo le retorno el dinero, y le pido que lo devuelva de inmediato a la señora. Pero por supuesto, yo no he disminuido mis rezos por ella, y ciertamente yo espero que D'os cumpla con el requerimiento de ella".

El rabino y el marido comenzaron a lagrimear y el marido, de todo corazón, estuvo de acuerdo en enviar el dinero nuevamente al Rab Zonenfeld.




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 6+1=:

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2013 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Festividades]   
[Entendiendo el Judaísmo]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal