Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Cuentos en Familia


27- Un bebé hambriento
Por. Editores de judaismohoy



27. Un Bebé Hambriento

Uno de las grandes personas que vivían en Jerusalem fue el Rab Shlomo Zalman Beharan Levy. Él estaba constantemente haciendo jesed (bondad) con las personas.

Una vez, su vecina dio a luz a un niño pero no podía amamantarlo a causa de una enfermedad que había tenido. Ella tampoco tenía los medios económicos como para pagar a una mujer que lo amamante. Varios días pasaron y el Rab Levy escuchó del otro lado de su pared un llanto constante del bebé hambriento.

En ese mismo tiempo, la mujer del Rab Levy estaba amamantando a su propio bebé. Él le dijo a su mujer: "Escúchame, querida. D'os nunca envía la enfermedad antes de enviar la cura. Ahora que tú estás amamantando, nosotros podemos ayudar a nuestra vecina y su hijo. Yo tomaré tu lugar en la casa y me dedicaré a todos los quehaceres. Tú comerás más y descansarás mucho para poder tener suficiente leche para alimentar al niño de la vecina también". Su mujer, quien era tan bondadosa como él, enseguida aceptó la proposición. Todo momento que ella escuchaba al hijo de la vecina llorar, ella iba a su casa y amamantaba al niño.

Esto funcionaba bien durante el día y la tarde, pero durante la noche, la vecina se sentía demasiado avergonzada para ir y molestar al rabino y a su mujer. Para resolver este problema, Rabi Levy cambió sus hábitos diarios, y comenzó a ir a dormir temprano en la mañana. Él se sentaba a estudiar Torá cuando todos se iban a dormir y de esa manera, él podía escuchar fácilmente si el bebé de la vecina lloraba y luego despertaba a su mujer para que vaya a alimentarlo.




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 5+1=:

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2013 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Festividades]   
[Entendiendo el Judaísmo]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal