Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Vida judía


Por Israel y por nosotros
Por. Shmuel Kaffe



En respuesta a la situación alarmante que estamos pasando acá en Israel le pedimos a todos nuestros lectores que reciten salmos diariamente.

Al final del artículo transcribimos algunos salmos en español recomendados por nuestros Rabinos.

Al publicar estas líneas hemos escuchado en la radio el último informativo; desgraciadamente hemos perdido otros ocho soldados (entre ellos tres oficiales) y otros veintitrés están heridos (tres muy graves).

Quiera Di-s que el mérito de nuestras plegarias traiga rápidamente la redención y que la paz reine sobre nosotros, y sobre todo el pueblo de Israel.


Otra vez sonaron las sirenas, esta vez en todo el norte de Israel, la zona mas afectada, Haifa, Nesher para ser mas preciso, 2 muertos y varios heridos… Durante el Shabat cayeron mas de 170 Katiushas, dos semanas de ataques mas de 2500 misiles han sido lanzados sobre Israel y… por supuesto nosotros somos los opresores.

¿Qué es lo que esta pasando? Por muchos años el mundo grito y reclamo cuando Israel por una razón u otra tenía que atacar para poder protegerse de sus enemigos, cuantas veces nos acusaron de estar ocupando territorios palestinos, cuantas veces nos acusaron de estar oprimiéndolos, cuantas veces nos obligaron a llegar a un cese de fuego con ellos sabiendo que el terrorismo no nos dejará tranquilo. Ahora el mundo calla, ahora les conviene que actuemos.

Es acaso por que les dolió la “desaparición” de las Torres Gemelas o que se acordaron de los atentados en el Metro de Londres, o tal vez las bombas en el ferrocarril de Madrid o sólo por que están preocupados por el poder nuclear de Irán.

Quiero que lo piensen bien… mientras otros pueden hacer el “trabajo sucio” déjalos que se “embarren”. Por eso nos permiten continuar, pero esto nos está costando caro, son nuestros hermanos nuestros hijos, niños de 19 a 23 años los que están peleando esta guerra.

Si es cierto, nosotros los ciudadanos de Israel estamos pagando muy caro por la falta de cuidado del mundo. ¿Dónde están las Naciones Unidas cuando descubren que ese tranquilo país llamado Líbano que milagrosamente estaba mejorando su economía como pantalla, ayudo a los terroristas por 6 años a construir su estrategia de ataque contra Israel? Cada lanzador de misiles estaba marcado en el suelo libanés, si, la posición y el destino están prefijados lla por años.

Para quienes aun no lo saben, Kriat Shmone, Metula, Zfat, Naharía, Tverias y Haifa entre otras son ciudades de este país, no campos de entrenamiento militar ni polígonos de tiro.

Estamos viviendo momentos difíciles, pero GaD' estamos bien, un poco tensos
pero que se le va a hacer, estamos en nuestra tierra y acá nos quedamos!

Esperemos que los próximos días traigan alivio y tranquilidad. No son cosas casuales las que estamos pasando especialmente si leyeron la haftará de la Parasha Pinjas, que es la primera de las haftarot de las “tres semanas de tragedias”.

El profeta Yirmiyahu (1-11) ve en su primera profecía un palo de almendro. El comentarista Rashi explica el porque: dice Rashi el almendro desde que comienza a sacar fruto hasta que madura pasan 21 dias, que son los días entre el 17 de Tamuz (el día que comenzó el conflicto) y el 9 de Av.

En la segunda profecía ¿que es lo que ve? "una hoya inflada y su cara da al norte" y le dijo Di-s a él , "desde el norte se habrirá el mal a todos los que se asientan en la tierra (Israel)"

Saquen sus propias conclusiones, las cosas no están pasando por que si, ES HORA DE DESPERTAR.

El llamado es muy fuerte, dentro de todo estamos viendo milagros momento a momento, hace unos dias exploto una katiusha a metros del hospital Ziv de Zafed.... Gracias a Di-s solo vidrios rotos. A un par de cuadras del hospital Rambam de Haifa cayo un misil que derribó tres pisos de un edificio, Gracias a Di-s solo dos heridos. Lo que los terroristas arabes creyeron que era un avión israelí que habían derribado termino siendo un proyectil fallido del tipo zarzar (para una distancia entre160-200 km) que exploto en el aire y que estaba
apuntando a ...TEL AVIV.

La semana pasada, por la mañana, en el centro de Jerusalem y a pocos metros de donde estabamos comprando, capturaron a un terrorista con su chaleco explosivo (5 kilos de detonadores mas pernos tuercas y...). Por esas "casualidades de la vida" se puso "nervioso" y al ser llamado por los policías para una revisión de "rutina" y en vez de reventarse como lo han echo desgraciadamente muchos
antes (R"L) le dio su cédula de identidad roja a los guardianes, lo que provoco su sospecha y Gracias a Di-s lo neutralizaron al instante. En Shabat capturaron a tres terroristas listos para detonar en Tel Aviv; podemos seguir pero…

Me parece que todavía no queremos entender que HAY UN PROTECTOR SOBRE ISRAEL, han caido en las ciudades de este país miles de cohetes, rusos, chinos, iraníes y... como me dijo en una oportunidad alguien " hay quienes son ciegos y hay quienes que no queremos ver"

"La Zedaka, La tefila y la Teshuva anulan el mal decreto" (tefila de yom kipur)


Por favor sigan pidiendo por nosotros, reciten estos salmos diariamente acordándose que de todos nosotros y de nuestras acciones depende en estos momentos difíciles la redención y salvación de Israel.



Salmo 13

1) Para el director. Salmo de David. 2) ¿Hasta cuándo, oh Eterno, me ignorarás para siempre? ¿Hasta cuándo ocultarás de mí Tu presencia? ¿Hasta cuándo albergaré preocupación en mi espíritu y melancolía en mi corazón, todo el día? ¿Hasta cuándo triunfará sobre mí mi enemigo? 3) ¡Obsérvame! ¡Respóndeme, oh. Eterno, mi Dios! Alumbra mis ojos para que no duerma mi muerte. 4) No sea que diga mi enemigo: "¡Pude con él!", y que mis adversarios se alegren cuando yo tambalee. 5) Pues yo, en Tu bondad confío. Mi corazón se alegrará en Tu salvación. Cantaré al Eterno, porque me ha concedido el bien.

Salmo 70

1) Para el director. De David. Lehazkir. 2) Apresúrate, oh Dios, para salvarme, oh Eterno, en mi ayuda. 3) Que sean avergonzados y humillados los que persiguen mi alma. Que vuelvan atrás, ruborizados, los que desean mi mal. 4) Que retrocedan por su vergüenza los que dicen: "¡Ea, Ea!" 5) Se alegrarán y se deleitarán en Ti todos los que Te buscan. Y dirán siempre: "Sea enaltecido Dios", los que desean Tu salvación. 6) Y yo, soy pobre y necesitado, oh Dios, apresúrate por mí. Tú eres mi ayuda y mi salvación, oh Eterno, no Te demores.

Salmo 83

1) Canción. Salmo para Asaf. 2) Dios, no permanezcas en silencio. No Te enmudezcas y no Te calles, Dios. 3) Pues he aquí que Tus enemigos se alborotan, y los que Te aborrecen levantaron la cabeza. 4) Sobre Tu pueblo deliberaron en secreto y tomaron consejo contra Tus atesorados. 5) Dijeron: "Vamos a exterminar (a Israel) de entre los pueblos y no será recordado nunca más el nombre de Israel". 6) Pues lo acordaron todos juntos; establecieron una alianza contra Ti. 7) Las tiendas de Edom y los Yshmaelim; Moab y los Kerim. 8) Guebal y Amon y Amalek. Peléshet, con los habitantes de Sor. 9) También Ashur se unió a ellos; fueron el brazo de los hijos de Lot. Sela. 10) Hazles como a Midián; como a Sisera y a Yabín en el arroyo Kishón. 11) Fueron exterminados en En-Dor. Fueron estiércol para la tierra. 12) Pon a sus ministros como el cuervo y el lobo, y como a Zébaj y a Salmuná hazle a todos sus reyes, 13) Los que dijeron: "¡Heredemos las llanuras de Dios!". 14) Mi Dios, hazlos como el escardillo del cardo; como la paja ante el viento. 15) Como el fuego que arde en un bosque y como la llama que quema los montes; 16) así, persíguelos con Tu tempestad, atemorízalos con Tu tormenta. H) Llena sus caras de vergüenza y buscarán Tu nombre, Eterno, 18) Se avergonzarán y se atemorizarán para siempre; serán humillados y exterminados. 19) Y sabrán que Tú, cuyo nombre es El Eterno, eres único. Altísimo sobre toda la tierra.

Salmo 130

1) Canción de Maalot. Desde las profundidades Te invoqué, Eterno. 2) Oh Señor, escucha mi voz. Estén Tus oídos atentos a la voz de mis ruegos. 3) Si guardas en la memoria las transgresiones. Eterno, ¿quién subsistirá? 4) Pues el perdón está contigo para que seas venerado. 5) Yo espero. (la absolución del) Eterno lo espera mi alma, y su veredicto anhelo. 6) Mi alma espera al Señor, más que los que cuidan hasta la mañana esperan la mañana. 7) Que Israel confíe en El Eterno, porque la bondad está con El Eterno, y Suyo es el poder de redimir. 8) Él redimirá a Israel de todas sus transgresiones.

Salmo 142

1) Maskil. De David. Mientras estuvo en la cueva. Oración. 2) Mi voz, al Eterno clamará. Mi voz, al Eterno rogará. 3) Delante de El verteré mi pena. Mi angustia delante de Él relataré. 4) Cuando desfallecía dentro de mí mi espíritu. Tú apreciaste mis senderos. En la senda que me encaminé tendieron su trampa para mí. 5) Observa a mi derecha y mira: no tengo un amigo. Ya no hay una salida para mí. No hay quien se preocupe por mí. 6) A Ti clamé, ¡oh Eterno! Me dije: "Tú eres mi refugio, mi parte en la tierra de los vivos". 7) Escucha mi clamor, pues ya me he debilitado mucho. Sálvame de mis perseguidores, pues son más fuertes que yo. 8) Saca mi alma de la prisión, para alabar Tu nombre. Los justos se unirán a mi cuando Tú me favorezcas.

Al finalizar los salmos decir la siguiente plegaria:

"Hermanos nuestros, toda la casa de Israel que se encuentran en sufrimiento y en cautiverio, ya sea que estén en mar o en tierra, que D-os se apiade de ellos, que los saque del de los sufrimientos al alivio, de la oscuridad a la luz y de la esclavitud a la salvación. Ahora, rápidamente e inmediatamente y digamos amen".


Los nombres de los tres soldados raptados son:

Ehud Ben Malka (en Líbano)
Eldad Ben Tova (en Líbano)
Gilad Ben Aviva (en Gaza)





Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 7+2=:

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2013 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Festividades]   
[Entendiendo el Judaísmo]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal