Rav Avigdor Miller
Vida Judía

Honrar a las esposas y madres

Rav Avigdor Miller sobre honrar a las esposas y madres Pregunta: Cuando se trata de la mitzvá de kibud av ve'eim -respetar al padre y la madre-, ¿cómo encaja eso con honrar a tu esposa? A veces, ambos no pueden ser verdad. Respuesta: Si usas tu seichel—tu cer
First slide

Rav Avigdor Miller sobre honrar a las esposas y madres

Pregunta:
Cuando se trata de la mitzvá de kibud av ve'eim -respetar al padre y la madre-, ¿cómo encaja eso con honrar a tu esposa? A veces, ambos no pueden ser verdad.

Respuesta:

Si usas tu seichel—tu cerebro—, entonces honrar a tus padres no tiene que entrar en conflicto con honrar a tu esposa.

Pero como es sabido, está establecido que un hombre está obligado a honrar a su esposa y ver que su hogar sea un lugar de tranquilidad, y si tienes que honrar a tu padre y a tu madre hazlo fuera del hogar, y si van a interferir, no deberían ser invitados a tu casa. Tienes una obligación de la Torá de respetarlos, Hasta el punto que si quieres, puedes estar todo el día “acostado” en casa de tus padres, pero no debes traer a casa ninguna sugerencia de tu madre que pueda ser mal entendida si va a a interferir en tu relación familiar.

Y si tu madre llegara a interferir, como sabemos, tienes que ponerte firme en esto y hacerle saber, por su puesto de una forma muy cautelosa y con mucho respeto, que esto no puede ser.

Pregunta:
¿Qué pasa si mi madre quiere transmitirle sugerencias a mi esposa a través mio?

Respuesta:
Es importante que no tenga ni la más mínima sugerencia, que puede entenderse de que vino de ella. ¡Y las esposas por lo general son capaces  de olfatearlo muy fácilmente!.

Y por lo tanto, las mujeres que quieren aconsejar o darles sugerencias a sus hijos, y esa es una de las formas en que lo hacen, lo mejor sería olvidarse, como dijimos anteriormente. Que la casa de la nuera sea un caos, que halla confusión; mejor no te mezcles.

En este caso el silencio es mucho mejor de que lo que podría contribuir. Por cierto, no todo lo que contribuye la suegra es hostilidad, pero, cuidado, la paz de tu matrimonio puede estar de por medio.

¿Por que de todas las suegras piensas que es así? Y… por lo general cada suegra tiene sugerencias. Y por lo tanto, la mejor sugerencia que te podemos dar, es no decir nada en absoluto.



Articulos Relacionados

Inscribite
Contactanos