"La mayoría de las estas personas no están listas para ser desconectadas"


Morpheus : (tomando dos pastillas ): Si toma la píldora azul, la historia acaba, te despiertas en la cama y crees en todo lo que quieres creer. Si tomas la píldora roja te quedas en el mundo de las maravillas, y te enseñaré que tan profundo el hoyo del conejo es… Recuerda, lo único que te estoy ofreciendo es la verdad, nada mas….

Nos enfrentamos con una elección similar. Dormir o despertar y bajar al hoyo del conejo.

 

Cypher: Se lo que estás pensando, porque ahora estoy pensando en lo mismo. De hecho, lo he estado pensando desde que llegué aquí. ¿Por qué, o por qué no me tomé la píldora azul?… (Neo toma y se encoge).

Cypher: ¿Está buena, ehh?. Dozer lo hace. Es bueno por dos cosas, desengrasa los motores y mata las células cerebrales.

Una parte nuestra desea matar nuestras células cerebrales. Es la parte que quiere seguir apoyada en la almohada en la mañana, la que nos presiona para que tomemos la píldora roja.

 

Agente Smith: ¿Tenemos un trato,
Sr. Reagan?

Cypher: Tú sabes, yo sé que esta carne no existe. Yo se que esta carne no existe. Sé que cuando pongo esto en mi boca, el Matrix está diciendo lo que es jugozo y delicioso. Después de nueve años, ¿sabes lo que me doy cuenta? Que la ignorancia es Felicidad

Una parte de nosotros ama la comodidad inalterada, pura felicidad. Demasiada realidad puede matar tanta alegría, y a quién le importa si el placer no es real!

 

Definición:
Yetzer HaRah
(Hebreo)La parte de nosotros que ansía lo físico, se identifica comúnmente con el cuerpo. Uno de los desafíos grandes de la vida es contrarrestar y canalizar esta fuerza, en lugar de dejarla fluir libremente.

Agente Smith: Entonces, ¿tenemos un trato?

Cypher: No quiero recordar nada. Nada. Y quiero ser rico, alguien importante, como un actor.

Agente Smith: Lo que usted quiera,
Sr. Reagan.

 

El cuerpo ansía por la ilusión, por los placeres contraproducentes. Olvidate de ser alguien realmente importante, el cuerpo esta satisfecho con la sentimiento de importancia- mientras que no haya dolor. Quiere ser famoso, rico en un mundo de completa ilusión. Un significado real y una virtud real toma mucho esfuerzo. La versión contraproducente es un camino fácil.

Cypher: Nos mintió, Trinity. Nos hizo un truco. Si nos hubieras dicho la verdad te hubiéramos hecho tirar la píldora roja.

Trinity: Eso no es cierto, Cypher, nos puso en libertad.

Cypher: ¿Libres? ¿A esto le llamas libres? Todo lo que hago es lo que me dice que debo hacer. Si tengo que escoger entre eso y el Matrix, escojo el Matrix.

Trinity: El Matrix no es real.

Todos nosotros tenemos un deseo de morir. El impulso oculto del cuerpo es suicidio - el estado supremo para no sentir dolor alguno. Por el momento se conformará con un suicidio en cuotas. - Mas de tomar. Y alguien que trata de pararlo… cuidado! El cuerpo quiere escaparse. El alma ansía por realidad, por Zion.

 

 

Puedes seguir explorando en judaismohoy.com:
Los cinco niveles de placer


HOME | Reseña General | Realidad e Ilusión | Saber cuanto sabes
Ignorancia es Felicidad | Libre albedrío y destino
El Nebucadnezzar | El Único | Artículos relacionados

judaismohoy.com                              © 2013 judaismohoy.com