Card image cap
Cerebro y evolución

Rav Avigdor Miller sobre "el cerebro en la evolución"

Pregunta:
Aquí hay una pregunta que alguien me envió en una hoja de papel. Ahora bien, esta pregunta realmente no es demasiado erudita, pero la estoy leyendo porque es característico de las personas.  ¿Acaso no vemos la evolución en el hecho de que el cerebro crece y se vuelve más capaz con el tiempo y con la práctica?

Respuesta:

Es como decir, mira las maravillas que vemos en la naturaleza. ¿No prueban la teoría de la evolución?

Es todo lo contrario. ¡Es todo lo contrario! Es una tragedia. Sabes que es una tragedia cuando alguien, un judío observante, trata de ser más patriota con otras religiones que el papa mismo. A veces encuentras judíos haciendo todo lo posible para defender a los enemigos del judaísmo, usando argumentos que ningún enemigo pensaría en usar. Están tan atrapados con el concepto de la evolución, que los propios evolucionistas no pensarían en tales argumentos.

El hecho de que el cerebro se desarrolle mediante el uso es tanto una prueba de la evolución, como decir que una determinada máquina funciona con mayor suavidad cuando la utilizas durante más tiempo. La máquina se vuelve más suave porque hay menos fricción cuando se usa por más tiempo. El cerebro fue creado de tal manera que  tiene capacidades. El resto del cuerpo también, todos los órganos, tienen capacidades de desarrollo y de ajuste.

Ahora bien, la evolución requiere mucho tiempo. Nadie afirma que en el transcurso de una corta vida útil cualquier cosa pueda evolucionar. Entonces, ¿el hecho de que el cerebro se desarrolle es una señal de evolución? No tiene nada que ver con la evolución, y ningún evolucionista afirmó esto. Pensar así es realmente infantil.

Por supuesto, disculpo al interrogador porque la gente es ingenua. Piensan que los evolucionistas tienen todos los argumentos de su lado. Pero en realidad es tan tonto como podría ser. Ellos mismos no reclaman esto. Por el contrario, el hecho de que en el transcurso de una vida corta el cerebro pueda desarrollarse hasta un grado de eficiencia tal que la mente se desarrolla, es sólo una indicación de que el cerebro tiene capacidades integradas.

Ahora, ¿de dónde obtiene estas capacidades integradas? Solo si se ha creado con un propósito. Cualquier cosa; no solo el cerebro, todo el organismo, todo el cuerpo, cuanto más se mueven los músculos, más fuertes se vuelven. Si juegas al tenis, tu brazo derecho se desarrollará mas. Un herrero adquiere grandes músculos con su trabajo. ¿Acaso esto es un signo de evolución? Ridículo. Es una señal de que Hakadosh Baruj Hu es un buen Creador, hizo que el cuerpo fuera ajustable y hay mecanismos incorporados que permiten que los músculos y todas las partes del cuerpo se desarrollen según el uso. Al contrario, este es uno de los argumentos que usamos contra los evolucionistas.

Traducido y adaptado con la autorización de: info@TorasAvigdor.org

Relacionados

 

Volver