La Buena Acción del Día
Rezar por mayor claridad!
¿Qué no daríamos por tener en todo mayor claridad?
Por ver las cosas con mayor claridad, por poder tomar decisiones con mayor claridad, por poder simplificar las cosas con mayor claridad!
Empero, la claridad no siempre es algo que depende cien por ciento de nosotros, sino más bien que Hashem nos permita ver y visualizar con facilidad y claridad!
Es por ello que es bueno durante el rezo, antes o después de él y en todo momento en que tengamos que tomar decisiones o simplemente lo necesitemos, que le pidamos a Hashem que nos dé visión correcta y claridad!
Y si tenemos claridad para discernir y fuerza y vitalidad para hacer, con ello toda nuestra sensación interior cambiará positivamente, y toda nuestra vida por ende también cambiará!!!
Estar dispuestos a cambiar!
Y no se trata aquí de cambiar por cambiar, para simplemente romper con rutinas mecánicas en nuestras vidas, sino que se trata de identificar inteligente-mente aquellas áreas donde nos sería beneficioso y productivo poder cambiar, aquellas áreas donde cambiar signfica romper con nuestras "zonas de confort" y poder crecer!
Y la verdad es, que para poder cambiar debemos entrenarnos en ponernos en "modo cambiar"
¿Cómo?
Al principio, desestructurándo-nos y siendo más espontá-neos cuando se nos presentan buenas oportunidades para hacer cosas buenas de manera inmediata, y luego prácticando el probar cosas diferentes que requieren de mayor tiempo de prueba y que entendemos que nos pueden beneficiar!
Y el "modo cambio" debería de ser probado tanto en nuestra vida física y material como en nuestra vida más trascendente y espiritual!
Y si estamos dispuestos a probar un alimento nuevo, hacer un deporte nuevo o desarrollarnos en un arte nuevo, ¿por qué no darnos la oportunidad de probar también nuestra espiritualidad de una manera nueva: observando el Shabat con fuerza e intensidad, aprendiendo a rezar con fuerza e intensidad o estudiando textos de Judaís-mo con energía y profundidad!
Vivimos en un mundo que nos brinda constantes ofertas ... démosle chance a conec-tarnos con nuestra luz interior y con nuestra espiritualidad!
Pensar en los demás!
Imaginemos que cada día dediquemos algunos minutos a pensar en aquellas personas que conocemos, rezando y pidiendo para que Hashem les dé abundancia y bendición en todo aquello que necesitan!
Imaginemonos que cada día pensemos en aquellas perso-nas que aún no encontraron sus parejas, cerrando nuestros ojos y pidiéndole concentrada-mente al Creador del mundo para que las ayude a encontrarlas más rapidamente
Que le pidamos por todos aquellos que desean tener hijos y aún no tienen, por todos aquellos que necesitan encontrar trabajo y no cosiguen, por todos aquellos que están enfermos para que se curen, etc. etc.
Fijarnos un tiempo fijo a diario para agradecer por todo lo que tenemos y pedir por aquello que necesitan las personas que conocemos!
Espiritual es causa y material es consecuencia!
Cuando rezamos por nuestros semejantes influímos en la dimensión de las causas, ayudando a generar mejores consecuencias!
Es gratis, no seamos tacaños!
Darle importancia a las cosas que hacemos!
¿Por qué?
Por varios motivos!
En primer lugar, porque esa es la forma mantener nuestras ganas y nuestra motivación para continuar haciendo cosas buenas; pues si no valoramos lo que hacemos y ello no tiene importancia, ¿por qué y para qué habremos de continuar?
En segundo lugar, porque las cosas que hacemos sí son importantes, pues todo influye sobre todo y todo puede traer beneficio (o daño) sobre todo.
En tercer lugar, porque si queremos que las demás personas valoren lo que hacemos, también nosotros las debemos valorar!
Por último, esa es una de las formas de ayudarnos a mantener una auto-estima alta, cualidad imprescindible para alcanzar la felicidad!