Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Shabat Shalom


La buena acción del día-1
Por. Rabino Richard Kaufmann



 ¡Reconciliarnos!

* Reconciliarnos con la vida, con Hashem, con nuestros semejantes y con nosotros mismos!

* Todos tenemos cosas con las cuales no estamos contentos!

* Tenemos personas con quienes peleamos, desconfor-midad con el Creador por toda clase de cosas supuesta-mente malas que nos sucedieron, enojo hacia nuestros semejantes por toda clase de cosas malas que nos hicieron y decepción hacia la vida por toda clase de circunstancias no felices que sobrellevamos ...

* Sin embargo, si cargamos con todo este "paquete" de cosas, lo único que estamos haciendo es actuando cien por ciento en contra de nuestra felicidad, atentando en contra de nuestras propias vidas!

* Y como tenemos que tratar de ser inteligentes y prácticos y toda otra solución es peor, debemo de ponernos del lado de la solución y no del lado del problema, perdonando en nuestro corazón y reconcilián-donos con todos y con todo!

* ¿Y cómo se hace eso a nivel interno?

________

Vivir con intensidad!

* Una de las cosas que generan vitalidad y alegría es hacer las cosas con intensidad.

* Cuando uno pone todo de si en aquello que hace, es cuando uno más disfruta y más placer tiene de aquello que hace!

* Y si bien puede ser difícil al principio para la persona que no está acostumbrada, una vez que la persona empieza y se esfuerza por sumar cada vez más ganas e intensidad a aquello que hace, con más facilidad lo habrá de hacer y más su fuerza crecerá.

* ¿A qué se parece esto?

* A una persona que empieza a correr. Al principio empieza poco tiempo y le cuesta un montón. Sin embargo, si se mantiene haciendo esto varios días, al cabo de cierto tiempo su cuerpo se habrá acostumbrado.

* Luego podrá sumar un poco más de tiempo o de velocidad y así sucesivamente, hasta que finalmente será capaz de correr grandes distancias, también logrando aumentar su velocidad.

* Y todo es cuestión de entrenamiento y el grado de disfrute es directamente proporcional al grado ganas, fuerza e intensidad que ponemos en aquello que hacemos y en las vivencias que vivimos!

________

Oir no es escuchar!

* Cuando el rey Salomón fue coronado como rey, le pidió a Hashem que le dé un corazón que escuche!

* Y es algo claro que su pedido se refería a que le dé un corazón sensible para escuchar, evitando que el escuchar sea tan sólo un acto "técnico" de oir!

* Y lo principal de escuchar es demostrar empatía, expresan-do nuestra comprensión hacia aquello que la persona nos habla!

* Por otra parte, en paralelo a la empatía, es importante escuchar también con sentido común, aconsejando a la persona en caso de estar seguros de poder dar un buen consejo, ayudando a liberar a la persona de aquello que le afecta, que muchas veces no tiene que ver sino con su forma subjetiva y parcial de ver las cosas ...

 




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 5+2=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2021 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]