Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Shabat Shalom


La buena acción del día-1
Por. Rabino Richard Kaufmann



 

La buena acción del día
* Seguir iluminando!

* En esta semana celebramos el octavo y último día de Janucá, el objetivo es que la luz que fuimos sumando gradualmente día a día en ésta hermosa festividad, no se corte con el final de la festividad, sino que la proyectemos a lo largo de todo el año y por toda la vida.

* A diferencia de lo material que es efímero, lo espiritual es eterno y nunca desaparece!

* Por consiguiente, si bien la luz física de las velas de Januca ya no será visible, la luz espiritual que de ellas emana continúa iluminando!

* Y cuál es nuestro trabajo, el hacer que dicha luz continúe iluminando y proyectándose espiritualmente, a pesar que "técnicamente" ya no se vea!

* ¿Y cómo se hace eso?

* Simplemente sumando luz diariamente, no dejándonos que las rutina nos apague y que nos quedemos estan-cados, conformándonos con la luz que tenemos!

____________

* Cuidarnos con lo que comemos!

* Independientemente de las leyes de Kashrut, que todo judío obviamente debería de cumplir, es una mitzvá el cuidar mucho mucho de nuestro cuerpo, tanto a nivel del tipo de alimentos que ingerímos, como también de sus cantidades!

* ¿Y por qué ello es tan importante?

* Además de ser esto evidente-mente importante por cuestio-nes de salud, para así poder estar sanos, vivir mejor y disfrutar de la vida, es también necesario para que podamos realizar correctamente todo aquello que está relacionado con la corrección, el mejora-miento y el potenciamiento de la luz que emana de nuestra alma!

* Y como el cuerpo es la herramienta a través de la cual se manifiesta el alma, si la herramienta no funciona bien, tampoco el alma se podrá manifestar (del mismo modo que una juguera rota no podrá hacer jugo, por más fruta que le coloque adentro ...).

* Y es muy importante cuidar el cuerpo desde jóven, para así llegar a una edad adulta en buen estado, pues lo que se descuida de jóven, se paga "con interéses" cuando la persona es mayor y anciana!

___________


* Estar en constante actitud de aprendizaje!

* En el Judaísmo al erudito se lo denomina "Talmid Jajam", es decir un "alumno sabio".

* ¿Por qué? Porque todo el secreto para que una persona pueda ser considerada realmente como sabia, es que permanentemente mantenga su actitud de aprendizaje, que constantemente busque los mensajes y enseñanzas de los textos que estudia y de todo aquello que observa en la vida y en la realidad.

* Y todos debemos de estar con nuestras "antentas" encendidas, registrando aque-llo que nos sucede en el día a día, aprendiendo también de las personas simples y también de comentarios que supuesta-mente escuchamos inintencio-nadamente y al azar ...

* Y la verdad es, que nada es casualidad ... y si pasamos por un lugar y escuchamos "casualmente" algo, es bueno que nos preguntemos, qué es lo que del Cielo, a través de ello, nos quieren enseñar ...

 




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 8+2=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2021 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]