Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Shabat Shalom


Perlas Parashat Miketz
Por. Rav Kalman Packouz z"l



Parashát HaShavúa: Mikets Bereshit (Génesis) 41:01 - 44:17

Y el Faraón sueña con las vacas y con las espigas, y exige que alguien de sus consejeros interprete sus sueños.

¡El rey de Egipto quiere que alguien interprete sus sueños!

El enólogo de palacio recuerda la habilidad de Yosef (José) para interpretar los sueños. Por eso lo sacan de la cárcel. El faraón reconoce la verdad en la interpretación de Yosef que habrían en Egipto siete años de abundancia, seguidos de siete años de hambre, y lo promueve al puesto de virrey a cargo de todo el país, con la misión y el permiso para preparar el país para hacer frente al hambre.

Diez de los hermanos de Yosef vienen a Egipto a comprar comida. Los reconoce, pero no es reconocido. Yosef los acusa de ser espías y los pone en una serie de situaciones para que finalmente le lleven a su hermano menor Benjamín a Egipto. Sin embargo, cuando llega Benjamín, Yosef lo acusa de robar su copa especial para el vino. ¿Quieres saber por qué? en aproxima parashá viene ... ¡el gran resultado!

Dvar Torá: basado en el libro "Growth Through Torah", por el rabino Zelig Pliskin

La Torá dice: 'Y envió el Faraón a llamar a Yosef y lo sacaron apresuradamente de la prisión (Bereshit, 41:14)'. ¿Qué lección de vida nos está enseñando la Torá?

El Jafets Jaim, el rabino Ysrael Meir Kagan (Polonia, 1839-1933), explicó que cuando llegó el momento de liberar a Yosef, no fue lento. Por el contrario, fue sacado de su cautiverio lo más rápido posible. Esta es la forma en que el Creador produce la redención. En el instante, en el momento adecuado para que suceda, no se pierde ni un segundo.

'Así será con la redención final', explicó Fafetz Jaim. '¡Tan pronto como llegue el momento adecuado, seremos liberados inmediatamente de nuestro exilio!'

Nuestra lección: con cada situación difícil que se nos presenta en la vida, nos damos cuenta de que de un momento a otro todo el panorama puede cambiar. Yosef estaba en la cárcel sin una fecha para ser liberado, sin esperanza de que algún día será liberado, esperando el día en que regresaría a la libertad. De hecho, su encarcelamiento y liberación no dependieron del todo de los caprichos o estados de ánimo de sus captores. Al contrario, el Todopoderoso ha fijado un tiempo fijo para que Yosef permanezca en prisión. Tan pronto como expirara este período, Yosef se salvaría inmediatamente de su mala situación.

Este conocimiento puede darnos ánimo en tiempos difíciles. Incluso en ocasiones en las que no podemos tomar ninguna acción concreta para mejorar la situación y ni siquiera vemos una señal de mejora para el futuro, nuestra salvación puede ocurrir en el próximo instante.

Recordemos, ¡la salvación divina puede suceder en un abrir y cerrar de ojos!

 

 




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 1+1=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2021 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]