Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Shabat Shalom


Tazría-Metzora-21
Por. Rav Kalman Packouz z"l



Dvar Torah:

basado en el libro Growth Through Torah, del rabino Zelig Pliskin

La Torá declara en relación al que se encuentra con Tsaráat (una enfermedad espiritual) en su casa: “Y el dueño de una casa debe acercarse y hablar con Cohen diciendo: Me parece que hay una enfermedad en mi casa' ( Vaikrá 14: 35)  Entonces, ¿por qué la Torá nos dice que debería “decir” 'Me parece' en lugar de decir 'Hay una enfermedad en mi casa'?

El rabino Yeruchem Levovitz (Polonia, 1874-1936) destaca el hecho de que hay muy poca diferencia entre las expresiones 'existe' y 'me parece'. Después de todo, la decisión sobre si la casa está afectada por Tsaráat depende de Cohen y no de su dueño. Sin embargo, la Torá viene aquí para enseñarnos una lección muy práctica sobre cómo debemos expresarnos en nuestras conversaciones diarias.

Muchos piensan que lo que están diciendo es lo correcto, pero a menudo cometen errores porque tienen información incorrecta, y esto es porque hacen análisis apresurados o porque no logran captar toda la situación.

Cuando reconocemos por primera vez esta característica y cuando presentamos nuestras frases con la expresión "Me parece que ...", es más fácil aceptar que haya otras personas con opiniones correctas, y también se vuelve más fácil que otras personas estén de acuerdo con nuestro punto de vista. ¡Es un buen método para facilitar nuestra comunicación y descubrir la verdad en nuestro día a día!




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 9+1=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2021 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]