Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Para reflexionar


Secretos en las frutas
Por. Rav Moshe Wolfson



En la Parashá Shlaj se  discutió el viaje de los Meraglim - los “espías”- que comenzó, el 30 de Sivan, el primer día de Rosh Jodesh Tamuz y concluyó en Tishá B’Av. Estos días, explicó el Mashgiach, han escondido en ellos la raíz del Mashiach, y la Torá única del Mashiach en otras palabras, los secretos de la Torá.

Moshe Rabbeinu instruyó a los Meraglim a comer del fruto de Eretz Yisrael porque contenían en ellos chispas sagradas de los secretos de la Torá. Yehoshua y Kalev comieron de estas frutas y, por lo tanto, recibieron la fuerza para resistir el tremendo desafío de su viaje. Pudieron ver más allá de la parte exterior de la tierra, más allá de la contaminación espiritual de los cananéos, hasta la santidad de Eretz Israel.

Los otros Meraglim no comieron las frutas, simplemente las trajeron de regreso. Por lo tanto, se quedaron atascados mirando el exterior de Eretz Yisrael. Todo lo que vieron fue la formidable kelipah, el caparazón de impureza que entonces cubría la tierra e insistió en que Eretz Yisrael era invencible.

Yeshoshua respondió: '¡Es una tierra de זבת חלב ודבש, una tierra que gotea leche y miel!' זבת חלק ודבש - zavat jalav udvash es en gematria גל עיני - gal einai veabita niflaot (mi Torateja)  ואבטה נפלאות —761/762), abre mis ojos para que pueda ver las maravillas [de tu Torá]. Eretz Israel podría conquistarse mediante la revelación de los secretos de la Torá.


Artículos relacionados

 

 

 

 




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 5+2=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2021 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]