Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Shabat Shalom


Parashat Vaigash -1
Por. Rabí Moshé Itzjak Botbol



"Le dijo Iosef a sus hermanos: 'Yo soy Iosef. ¿Mi padre aún vive?'. Y no pudieron sus hermanos contestarle pues quedaron perplejos" (Bereshit 45:3).

En este versículo es descripto lo que ocurrió cuando Iosef se reveló ante sus hermanos. Rabí Itzjak Blazer, nos explica la profundidad que éste encierra:

Iehudá le alegaba al gobernante Egipcio (Iosef) que a pesar de que él tenía razón al decir que Biniamín se merecía un castigo por haber robado la copa, de todas formas Iaacov no había hecho nada malo, y no se merecía el castigo de que le saquen a un hijo; y entonces se estaría castigando a una persona inocente.

Y al comienzo, Iosef no podía contestarle nada a ellos, por cuanto que no quería revelarse, pero ahora que él les dijo a ellos quién era, inmediatamente dio una respuesta al alegato de Iehudá:

"Yo soy Iosef, al que vendieron a Egipto por cuanto que pequé en vuestra contra, pero ¿mi padre aún vive? ¿Él puede soportar el sufrimiento de mi venta y seguir viviendo? La misma pregunta que ustedes me formularon a mí yo se las hago a ustedes: ¿Cómo pudieron permitir que nuestro padre sufra por más de veinte años cuando él no había pecado en absoluto?".

De aquí aprendemos, que a veces nosotros podemos llegar a alegar que alguien se comporta de manera inadecuada, pero puede ser que también nosotros nos estemos comportando igual que la otra persona. Es por eso que cada uno debe cuidarse en su hablar y en su comportamiento para que no exista contradicción alguna entre sus palabras y sus acciones.




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 7+2=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2021 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]